sábado, 9 de abril de 2011

xilófono gigante dedicado


Los sábados pasados de calor me deshubican como una extranjera con cámara. La vida no tiene fábula: es diversa y multiforme, ondulante, contradictoria, todo menos simétrica, geométrica, además de rígida y elástica. Paseo con rumbo pero perdiéndome y siento me retratan unos chinos de soslayo, ! haber cómo explican quién era la que pasó por delante de su cámara!
El ser humano es el único que se extraña de sí mismo.
Un divertimento para India y sus chiquillos.

23 comentarios:

Genín dijo...

¿Para que explicarlo?
Tal vez a India le resulte util...
Salud y besitos

India dijo...

India: ¿Qué te parece, Chiquitaju1?
Chiq1: Guay, guay... está hecho con el sonido de la madera la música, como un xilófono de la naturaleza... Está muy shulo!
India: y a ti, Chiquitaju2?
Chiq2: Yo tengo una bolita! mida mami! (sale corriendo a buscar una pelota de pimpom, y sigue la trayectoria de la bolita en la pantalla con su pelota bailando con la música en un xilófono imaginario que a ratos se acerca demasiado peligrosamente a la pantalla) titotitotiii tito tito... (canturrea)

jaaaaaaajajajjaa les ha encantado!!!

Yo estoy flipando... mira que a veces dudo de si los chinos no serán los extraterrestres que ya nos invadieron y no dicen ni pío para no descubrirse... pero es que en cositas así... ¿quién no piensa que pudieran venir de Plutón?!

Pasear entre los sonidos de disparos de cámara a una carita china pegada... mirar un edificio de qué sé yo qué siglo, imaginando su historia, y que ahora no puedas ver en tu mente esa historia sin la presencia de una colonia jaaaaaajajajaja mola, está shulo (como dice Chiq1) y a la vez, ser estela en las fotos suyas jijijijjijiji o pasar el día haciendo flexiones para evitar salir en su objetivo jaaajajjaa mira!!! acabas de inventar un ejercicio nuevo!! Genial para rodillas y lumbagos, sal a pasear entre fotógrafos, por delante de sus cámaras y evita salir en las fotos jajajajjaa seguro que se nos pone un tipito a lo ZetaJones en la peli ésa que hacía de ladrona y se contorsionaba entre láseres! jaaaaaajajajjaja

Muchísimas gracias, Marcela!!!! los domingos de calor nos desorientan... resulta que vive gente en el pueblo!!!! y todos están en el Paseo Marítimo! jaaaajajajja
Achuchones!!!!!!!! muchos!!!! millones!!!!!!

marcela dijo...

India, me has hecho reir sin parar. Y los comentarios son de enmarcarlos. Mira, estoy segura que el Chiquitaju 1 y 2, acostumbrados al fragor de las imágenes se habrán aburrido hasta que sale la bola...y termina de caer. Osea, el vídeo entero.Además creo que son muy pequeños, ¿no?
Yo me qudo boba mirando, la construcción "de chinos " que han tenido que hacer hasta que cae la bola.
Y luego ese bosque, esa luz y ese sonido que paracía una de Spilberg, sin persecuciones.
La frase esa de los domingos de calor " los que viven en el paseo maríatimo se van al pueblo, es antológica.
besos cálidos, que no calurosos.

Carmela dijo...

El bosque impresionante, ese silencio a excepción de la bolita, esas sombras, ese gamo que aparece entre los árboles... La idea, de chinos, no podía ser de otra manera. Lo mejor leer a India imaginándola con sus chiquitajus.
Besos

India dijo...

Chiquitaju1 tiene 7 años, en Junio ya cumple 8.
Chiquitaju2 tiene 3 y ya estamos aprendiendo a poner el 4 porque en Mayo ése será su número.
pero si te digo, que por ejemplo, un día chiqui2 salta a la pata coja y me suelta: "Qué mami, no te impresiona?!" te harás una idea del vocabulario del petardillo.
Y Chiqui1... pues él habla y sentencia, y le gusta buscar sinónimos para acrecentar la expresión de sus frases jaaaajajjjaa
Nos lo hemos visto juntos tres veces, Chiq1 y yo nos mirábamos en los vibrator, jodío asiático que ha caído hasta en el detalle del verticaleo para que siga una vibración mientras sigue la melodía... y Chiq1 se mea de la risa... y el otro venga Titotito tito tito tiiii toti totiiii toti totiiii jajajjajajaa
Ya por mi cuenta, pues evidentemente me encanta la perpendicularidad visual del xilófono musical y los troncos de los árboles tan verticales, tan paralelos... y ese claro de bosque con vida animal... si ves el vídeo con el "mute" también tiene música...

De nuevo gracias!!!! y de verdad, que son peques, pero los pobres míos están acostumbrados a que su madre los lleve a todos lados, que te cuente Blue jajajjajaa ahora me los llevo a una exposición, se titula Expresiones, de dos artistas de la provincia... ya te contaré...
Achuchones!!! cuidadín con las agujetas del ejercicio "Estelas en fotos chinas" jaaaajajajjaaja

fiorella dijo...

Me encantó. Me gustó mucho también, el sonido previo, la música del bosque, Los chinos no dejan de maravillarme.Que regalo precioso para un domingo un tanto desencantado,Un beso

ROSA ALIAGA dijo...

Me lo he pasado genial lolita Lunera. ¡Gracias!

marcela dijo...

Fiorella, me encanta que te guste. He aprendido que se espera un feedback siempre, y conste que empecé pensando que sólo era un juego privado. Tengo que reconocer que jamás pensé que un blohg me iba a dar tantas satisfacciones. !!!Y lo que me ahorro en psiquiatras !!!
Un abrazo transoceánico.

marcela dijo...

Trilce, moi aussi.

India dijo...

cosas de extraterrestres1

India dijo...

cosas de extraterrestes2

India dijo...

cosas de extraterretres3
jaaajajajaj ea! a ver si no es para que lo analicen en Cuarto Milenio jaajajaja
Achuchones!!!

Blue dijo...

Sí, esto solo puede ser cosa de chinos, ja, ja.
El sonido de la madera es relajante...y los comentarios de India también...parece una bolboreta...¡Es genial!...¡Lo que disfrutarán esos niños!.
Bicos.

marcela dijo...

India, aún cuando no tengo edad necesito, suplico y deseo que me adoptes por hija...
Besos

marcela dijo...

Blue, ya lo ves lo que me has llevado a hacer...Por cierto lee el retrasado comentario a tu anterior comentario, que no deja de ser otro comentario.
Besos

Blue dijo...

Ja, ja, ja. ¿No te dije que India te iba a alegrar la casa?

Vi una cosa para ti en la casa de Pájaro.
;-)

marcela dijo...

Gracias, lo vi.

India dijo...

Por fin una nena!!!! ya tengo una nena!!!!! jijijijijiji te llamas Zoe, Marcela jajajaja que es el nombre elegido para esa niña que no me viene... jaaaaaaajajajaja
Achuchones!!!
Vosotras no lo sabéis, pero llamarse Zoe en Andalucía imprimiría carácter... tendrá que sortear los comentarios jocosos de si es por el PSOE que aquí se pronuncia inguá jaaaajajajaja

marcela dijo...

India, ni de coña. Antes huérfana que Zoe..,
Achuchnes

India dijo...

jaaaaajajaja valeeeeeee, de segundo nombre... sólo en el DNI saldrá jaaaaajajajajajaj

Julieta triangular dijo...

oh! presiento que pronto, muy pronto
gracias a este blog no sabré si es la fiebre, la poesía o mi propia vida en el fondo del océano, que me perderé como niña extraviada en cada uno de sus post!
saludos!
astronauta

marcela dijo...

Julieta trangiular, me va a pasar lo mismo. He visto tus interesantes dedicaciones.
Bienvenida y besos

Anónimo dijo...

B
.a
..c
...h
.....
.....:)