una vida es una vida o no es nada.
se es, se está, se siente...o nada.
jueves, 28 de abril de 2011
verdades breves y contundentes
"A todos nosotros nos espera una infancia extensa"
"Nuestro estilo es nuestra autobiografía"
"Observar es una antología"
"Leer como si en el instante siguiente nos fueran a apagar la luz"
(Ramón Andrés)
Y tanto que nos espera, pero espera de esperar, al final del camino.Es muy dificíl cambiar el rumbo que nos marcó la infancia. Observar es parte de mi autobiografía y lo mas dificíl es observarse.Y leer creo que podemos hacerlo de muchas maneras, incluso sin libros. Un beso
La infancia son vivencias, imágenes, que constituyen "un capital férreo del espíritu". Por eso es extensa. Es un lugar interior, como dice Maillard en su último libro.
Y sí es verdad, hay libros que se leen como si en el instante siguiente nos fueran a apagar la luz.
Say, hay otro ibro, de una autora que un amigo homenajeo con muy buen gusto hace poco, Ana Mª Matute, "Paraíso Inhabitado" que es tremendo en cuanto a lo que se introduce en la mentalidad de la infancia y la imaginación... A mí me produjo una caricia íntima leerlo. Achuchones.
Hola a todas, la infancia es un paraíso o un infierno, y la vida se desarrollará sin olvidar dónde estuvimos. Yo recuerdo una infancia feliz, sin embargo, en la adolescencia tristeza, y creo que por eso le llaman "la primera soledad" Besos
India, no he leído el libro de Ana Mª Matute. Si en la biblioteca lo tienen, miraré de leerlo. Me gusta lo que dices sobre él. Gracias por esta referencia. Achuchones y un beso!
11 comentarios:
La primera frase da para charlar largo y tendido. El resto de frases son perfectas,nada que quitar ni agregar.Un beso
muy buenas citas
saludos
Cristina
No me gusta leer así, mas bien leo y paro, reflexiono y saboreo...
Besitos y salud
Las mezclo todas... porque desde la infancia, leer con ansiedad de no querer dejar de hacerlo y observar es mi autobiografía. ;)
Achuchones!!!!
Y tanto que nos espera, pero espera de esperar, al final del camino.Es muy dificíl cambiar el rumbo que nos marcó la infancia.
Observar es parte de mi autobiografía y lo mas dificíl es observarse.Y leer creo que podemos hacerlo de muchas maneras, incluso sin libros.
Un beso
muchas gracias por el comment! ya he echado un ojo al blog de fotos y me ha gustado mucho
te seguiré la pista también :)
besos
Cristina
La infancia son vivencias, imágenes, que constituyen "un capital férreo del espíritu". Por eso es extensa. Es un lugar interior, como dice Maillard en su último libro.
Y sí es verdad, hay libros que se leen como si en el instante siguiente nos fueran a apagar la luz.
Un beso
Say, hay otro ibro, de una autora que un amigo homenajeo con muy buen gusto hace poco, Ana Mª Matute, "Paraíso Inhabitado" que es tremendo en cuanto a lo que se introduce en la mentalidad de la infancia y la imaginación... A mí me produjo una caricia íntima leerlo.
Achuchones.
Hola a todas, la infancia es un paraíso o un infierno, y la vida se desarrollará sin olvidar dónde estuvimos.
Yo recuerdo una infancia feliz, sin embargo, en la adolescencia tristeza, y creo que por eso le llaman "la primera soledad"
Besos
"la vida se desarrollará sin olvidar donde estuvimos"
Creo Marcela que es una terrible verdad,
India,
no he leído el libro de Ana Mª Matute. Si en la biblioteca lo tienen, miraré de leerlo. Me gusta lo que dices sobre él. Gracias por esta referencia. Achuchones y un beso!
Publicar un comentario