miércoles, 20 de abril de 2011

ocurrencias más que ideas


No es lo mismo una casa que un hogar. Y los anglosajones distinguen perfectamente entre home y house.
En mi vida y en mi cabeza, siempre he soñado con hacerme una casa, pero mi carácter siempre me llevado a tener un hogar. Desordenado, caótico. Un lugar en el que me refugio y me encuentro.
Desde la cocina, al igual que una cocinera creativa lo mismo investigo en las croquetas de verduras, que pinto una cosa ya vista anteriormente a la que quito toda impronta artística.
Directamente copio; en lugar de mejorar lo empeoro. Me alivia tensión y socializo hasta grados extremos porque no pertenece a nadie, ni a su autor, ni a mí misma.
Lo que denominaría un fake neurótico. Hoy por ejemplo he terminado un homenaje a un autor que me gusta mucho. Menos mal que lleva muchos años muerto, y ya no es capaz ni de revolverse en su tumba.
Lo he titulado "Madrid boogie-woogie". Una casa no es un hogar y una obra de arte es auténtica o no es.
(foto partisana)

19 comentarios:

David dijo...

Eso de ocurrencias más que ideas es lo que decía un amigo mío sobre el arte.
Y yo, leyendo tu entrada (que me ha gustado), no dejaba de pensar en Dionne Warwick y el tema de Bacharach-David ;-)
Un saludito.

marcela dijo...

Hola David, bienvenido a casa. Eso lo dicen muchos refiriéndose al arte, pero yo más bien al contrario, pienso que hay más ocurrencias en la vida que en el arte. El arte está repeleto de ideas. Las ocurrencias a veces parecen muy serias.Ideas en el día a día, pocas.
un abrazo fuerte.

David dijo...

Ideas en el día a día... no sé... yo tengo muchas... Pero de ahí a realizarlas hay un trecho.

Uummm... Entonces esto es una casa en la que estoy invitado, y Safari sería como mi hogar, ¿no? ;-) Que sepas que allí tienes también tu casa ;-)
Un abrazo.

India dijo...

Cómo me gustas, preciosa... y es puramente egoismo el mío... Me gustas porque das la razón a muchos pensamientos que me surgen jaaaajajjajaja y claro, mola, mola cuando alguien a quien admiras, sin hablar de ello, menciona cosas que están en tu cabeza...
Yo creo, que aun en tumba... se descojonaría y le haría bien (claro, es que estar muerto debe ser aburrido) reírse contigo...
Y escucha, vida... tú casa no harás nunca,... hay personas que son hogares, da igual dónde se ubiquen... y tú eres un hogar en ti misma... MarcelaHome, sweet Home ;)
Achuchones!!!!

marcela dijo...

David estoy segura que tienes muchas ideas...en el arte. me consta, en la vida no sé, no sé...por supuesto que ésta es tu casa.
Yo en safarí sé que puedo quedarme un rato.
Un abrazo.

marcela dijo...

India, es lo que tiene que internet, que es una especie de cable tansmisor de pensamientos electivos y afectivos.
un beso, corazón

Blue dijo...

Pues para mí la palabra "casa" tiene muchos significados. Aparte del que conocemos, mi casa también es mi cuerpo, soy yo...¿Y el blog? ¿No es también nuestra casa?
Bicos, Marcela.


(Palabra de verificación: Prizza (pizza hecha con prisa ;-)

marcela dijo...

¿Y de la obra qué me decís...? La encuentro en foto superfavorecida. Un mix mondrian, llevado a un estilo partisan-elegante, ¿no?

meloenvuelvepararegalo dijo...

Para mí aún casa tiene un valor más cálido que piso, no crees?
Poco a poco el piso que te compras se convierte en tu casa, y luego en tu hogar.
Yo en la tuya me siento a gusto, pásate cuando quieras por la mía, serás bien recibida :)

Genín dijo...

A lo largo de mi vida he tenido casas por medio mundo, pero lo que se dice hogar, por primera vez ahora, en mi ranchito de 33m2, y lo hice cob nucho trabajo por estar escaso de guita, pero para estar en la recta final como quisiera estar, y lo logré...
Nada es perfecto, desde luego.
Besitos y salud

India dijo...

No sé en persona, en foto ciertamente es chula, a pesar de plana, tiene volumen, se ve en las sombras...yo te entretenía con mis chiquitajus, la verdad... daría para muchas tardes de manualidades jaaaaajajajajjaa cuando quieras, te vienes a mi cas... o mi hogar, ya me dirás qué ves
Achuchones!!!

marcela dijo...

India, es lo que debería hacer. Pedir unos bebs prastados unas horas al día y entretenerme haciendo manuelidades artísticas.
Ya iré a Cádiz a ver cómo se me da.
Un beso

fiorella dijo...

Tu creación, ví y veo volúmenes que no están,sugeridos por las lineas, un atrapa mirada le pondría yo...me encantó.
Casa,hogar,familia,yo,cual de las cuatro palabras es hogar,casa,familia,yo?.Un abrazo.

Carmela dijo...

Yo veo una puerta blanca abierta al infinito, bajo ese techadillo azúl,
Llevo el hogar a cuesta y a veces se recoloca en mi casa,otras se viene conmigo.

Blue dijo...

Marcela, pero la obra es tuya???
Es muy Mondrian, claro.
Tiene ahí un punto de unión entre el panel curvo blanco y el panel azul que da miedo, parece que va a romper.
Bicos.

marcela dijo...

Carmela es una casa para ver por dónde vienen..muy abierta.
Besos

marcela dijo...

Blue, claro es una apropiación hecha escultura, no es pintura. Muy frágil tal y como es mi estado actual. pero de color...
Besos

Blue dijo...

Pues es muy bonita...y muy arquitectónica.
Dios mío, le pegas a todo.
Das miedo, ja, ja.
Besos.

La chica radioactiva dijo...

Totalmente de acuerdo con que hay más ocurrencias que ideas, pero en todos los ámbitos en general. La ocurrencia me gusta, puede llegar a ser muy inteligente y pasar a continuación a idea para darle creatividad.
Besos.