viernes, 8 de abril de 2011

museos muy radicales


"Los museos -dijo Picasso- sólo son un montón de mentiras". Hoy, su obra está en todos los museos para alegría de sus herederos.
Todos los cejasaltas y gafapasta, piensan que las obras de artistas que critican al sistema son el verdadero arte. Cuando llegan al sillón de la institución, primero piden más presupuesto. Ya se sabe que  para los montajes de obras muy "pobres" hay que gastarse una millonada para que luzcan. Luego para tomar posición, dignificarse y pertenecer al stablisment, se ven con coleccionistas ricos en sus castillos- ayer mismo lo contaba unos de ellos en La Vanguardia- para a continuación  organizar exposiciones de los artistas- radical-chic. Aquellos que suenan menos, pero están tan apoyados como los más. Por ese ente estúpido repleto de dinero, llamado mercado.
Desde la más tierna infancia, desde el principio, entendí que soy una vasca atrapada en el cuerpo de una gallega. Ya de niña pensaba, vivía y sentía como gallega, por más que tratase de ocultarlo a causa del qué dirán.
Y si otros vuelven, yo voy. Estúpida, pero no lo suficiente. ¿ Es necesario que Baldessari, se apropie de Giacometti y lo vista de Prada para su Fundación...?
 He aquí la coartada innecesaria "Siempre he querido hacer pinturas y esculturas de altura. Sospecho que es porque soy bastante alto. He tenido pocas oportunidades ya que la mayoría de las galerías tienen paredes de la misma altura que las de los hogares de los coleccionistas", explicó Baldessari en la inauguración.
Me gusta el arte contemporáneo, no creo que sea basura, como mantienen algunos. Es más, mantengo que el arte nos sirve para enfrentarnos con nuestros fracasos. Porque todo buen arte habla de un fracaso.

10 comentarios:

Genín dijo...

Para mi, "el buen arte" es aquel que a mi me gusta.
Aunque no entienda un pimiento.
Besitos y salud

India dijo...

De primeras... me ha encantao lo de cejasaltas jajajaja gafapastas lo conocía y lo iuso, pero cejasaltas no jaaaaaaajaja
Nusé, chuli, me da cosilla hablar de algo de lo que no entiendo profundamente, ni aunque me ponga mis gafillas de pasta burdeos, oye...jijijijii pero a mí, sin mirarle la fecha, me gusta el arte que me gusta, el que me dice algo, si es basura o no para los demás, pues prrf...
Achuchones!!!! muchos!!!!

marcela dijo...

Lo que a uno le gusta, no es otra cosa que lo que debe gustarle.
Besos Genín.

marcela dijo...

India, no sabía que eras gafa-pasta. Lo que sí sé es que con tus comentarios aprendo. y eso me gusta tanto como el mejor arte.

India dijo...

Pues tengo dos!!! unas burdeos y otras así...que noes verde ni amarillo, jaaaaaaaaajajajaja las segundas las elegí en honor a Savater jijijijiji eg que mira que me pone a mí ese hombre... er bizco le dice mi él, lo que son los celillos jijijijiji
Seguro que te doy menos de lo que tú me das, segurito! ;)
Achuchones!!!
pd.- me voy al teatro a ver "El Misántropo"... ¿te vienes?

Carmela dijo...

Antes creía que no, incluso me avergonzaba de ello, pero ahora creo que puedo mirar sin corses que me limiten o condicionen y simplemente disfruto; me gusta o no, lo que veo.
Un beso

India dijo...

Carmela se ha soltao la melena! Bien! pues claro, shikilla... a veces escuchas a los que entienden y te preguntas si de verdad entenderá lo que dice o se estará haciendo una paja mental del copón y encima en plan exhibicionista, a que sí? nusé, yo lo he pensado, desde luego...

Blue dijo...

Pues no sé si vas o vienes, pero desde luego no andas en círculo.
Interesante lo que cuentas...
Besos.

marcela dijo...

Blue, gallega y fracasada, que es la mejor nacionalidad que se me ocurre.
besos, o bicos.

Blue dijo...

Buenooooo...ahora si que fuiste gallega 100%, ja, ja.
;-)