lunes, 4 de abril de 2011

los únicos paraísos son los soñados


¿Cuándo se decidirán los padres a sacar a los niños del colegio y cuándo se decidirán los niños a sacar a los padres del trabajo?  
Hay un trampa: la educación obligatoria. La primera reclusión obligatoria de la vida es el aula, ahí donde te inicias en el tormento y los programas oficiales perfeccionan sus métodos de quebrantamiento. Si no hubiera educación (reclusión) obligatoria, a lo mejor los padres (que viven recluidos desde la infancia) no irían al trabajo y sacarían a sus hijos del colegio. O los hijos irían a buscar a sus padres al trabajo y los liberarían.
(William Morris)
Lo utópico es más factible que la atopías.
atopía de griego, ‘lo que carece de lugar’, ‘lo extraño’.
La atopía es el sentimiento de malestar del individuo frente a la ciudad del presente la cual no representa, en ningún caso, el paraíso soñado o prometido que nos ofrece la utopía.

12 comentarios:

India dijo...

Yo, vivo una atopía a veces, cuando te leo, y veo plasmados sentimientos o pensamientos propios que no me hacen bien, porque no me hacen bien, Marcela, me obligan a pillarme mosqueos y a llevarme decepciones... por eso, leértelos a ti, una persona a la que escucho desde la perspectiva de la admiración y con el cerebro como una libreta nueva deseosa de que se estrene la primera página anotando tus palabras, pues es como aprender que mi utopía en realidad se llama atopía, y ya se sabe, cuando le pones nombres a las cosas pareciera que dolieran menos...
Achuhcones...
Foto preciosa, no me puedo ir sin decirlo... preciosa, en la que tomarse un recreo neuronal.

Pilar Mandl dijo...

¡ME ENCANTA ESTA ENTRADA!!!!!! mucho, mucho...

marcela dijo...

Lo bueno que tine ehacer blogistos es que de repente te salen "fans" además de amigas, y entonces te descubren cosas, se te sube la autoestima, y puedes comerte un bocadillo aún cuando engorde!
Achutopias

Genín dijo...

Pues no sabia que vivía al baño Maria de la atopía!
Salud y besitos

marcela dijo...

!Mira por donde!llegó la amiga perdida y una se alegra tanto cono cuando encuentra un viejo amor, al que dejó...
Un beso

abril en paris dijo...

Nada como vivir la utopía... y conocer de paso la atopía...Los sueños siguen siendo nuestro refugio, el paraiso perdido.

Saludos :-)

marcela dijo...

India, yo te hacía utópica y a la vez atópica. Los pensamientos no siempre hacen bien, pero no pensar es mucho más peligroso. Sí lo que se nombra se termina controlando.
De ahía que la palabra cure.
Besos achuchados

marcela dijo...

Genín estamos bañados en utopías, y no queremos salir de ahí aunque nos arruguen.
besos

marcela dijo...

Los sueños son el único lugar en qel que demostramos quienes somos. ¿Qué sueños tienes? Eso eres.
No los de noche, sino los sueños diarios.
Un beso

India dijo...

Claro, cielo, pero al final la utopía se hace atopía... y en realidad, siempre lo será, no? porque una vez conseguida, ya no será utopía, pierde significado...ya no es raro ni extraño... ;-)
Por ejemplo jijijiji es para mí ahora una utopía tener cerca, pero cerca de contacto, a ciertas personitas... llegará un día, porque ha de llegar, en que se haga realidad, y en un instante breve, que debemos estar atentas para saborearlo, serán a la vez utopía y atopía, y justo después, cuando la utopía ya no sea tal la atopía también desaparecerá... y lo que nos parecerá atópico habrá sido cuánto pasó hasta el contacto... jijijijijiji nusé si me explico... jaaaaaaaajajaja
Achuchones guapetísima!!!

fiorella dijo...

Creo ser utòpica,pero a diario me siento atópica y ambas cosas a la vez. Un beso

Blue dijo...

Bueno, puede que sean dos caras de la misma moneda...una existe porque existe la otra.
Bicos denait.