lunes, 20 de abril de 2009

un idea minúscula

Para analizar una imagen fotográfica es importante pensar en factores más allá de la imagen misma. La intención del fotógrafo, el desarrollo técnico de los procesos fotográficos, el momento histórico y las circunstancias especiales del momento fotografiado, son piezas claves para darle sentido a la fotografía.
Saber y conocer, incluso imitar, es parte del lenguaje artístico y si no, que les pregunten a los apropiacionistas. Buscar al maestro es estar en el camino de ser un gran alumno. Todo referente es un plus de conocimiento, una admiración; una toma de partido. Los que creen ser originales es porque no conocen. El respeto por la historia debe poseer su melancolía, sin nostalgia y con admiración. Porque lo mejor de un artista es re-conocer.
Y no olvidar, no olvidar nunca.
(Fotografía Justin James)

8 comentarios:

princesadehojalata dijo...

llego aquí desde eva del desNO_DO y me gusta, me gusta mucho esto.

A.L.Zarapico dijo...

Encantador...espero que la fotografia fuera tomada a ran de suelo, si no que pena de casa

EvitaBlu dijo...

Hola Marcela

¿De qué sirve tener una buena fachada? A no ser que sea para construir un jardín.

Princesa eva del desNO-DO??
Te mato.

Un placer venir al fin. Besos.

Anónimo dijo...

hay muchos artistas, y poco conocimiento de ellos
Por eso a veces me gusta vagar por deviant art, porque siempre encuentro trabajos interesantes, y fotos que me llegan demasiado, como también muestro mis trabajos

Lindo blog
Saludos

Pilar Mandl dijo...

¡¡Hola Marcela!
Echaba de menos tus inteligentes comentarios!
No he tenido tiempo, pero ahora sí puedo disfrutar de ellos... de nuevo de robaré palabras... te explicas tan bien que da pena se vayan quedando ahí, deberías escribir un libro para todos tus seguidores, pasados y futuros...
¿Y el periódico?
Un beso

ROSA ALIAGA dijo...

lo único que no existe es el olvido, ya lo dijo Borges.
Gracias mi lolita, pero tu irías a mis cursos como conferenciante estelar!!!
Sería todo un honor

Rai Robledo dijo...

Me encanta el texto, va perfecto con la imagen.

marcela dijo...

Gracias, empecé a escribir mis cosillas porque había perdido la utoestima (qué tampoco sé para que sirve), y ahora vosotros haceís que me sienta como una cantante de rock.
Todos quedasis invitados a un evento que haré próximamente. No es broma...!
Besos