
Apenas llegamos y ya quisimos irnos. Lo que buscábamos no estaba allí. Habíamos ido a cazar dragones. Nada, una simple aventurilla
El poeta norteamericano Karl Shapiro en un ensayo habla sobre los viajes como una aventura que en ocasiones no es sino mera expectativa.
No hay nada que admire más que estar y no estar, las presencias rotundas acaban por abrumar. Entre escritores admiro a Vila-Matas y detesto a las presencias in-sociality-literarias y artísticas de la vida madrileña. Siempre están, con lo cual no creo que tengan tiempo de escribir. Eso dicho de que en Madrid a las siete de la tarde o tienes una conferencia o te la dan, es más que cierto.
Para analizar una imagen fotográfica es importante pensar en factores más allá de la imagen misma. La intención del fotógrafo, el desarrollo técnico de los procesos fotográficos, el momento histórico y las circunstancias especiales del momento fotografiado, son piezas claves para darle sentido a la fotografía.
Todos los durmientes caen en el mismo, idéntico y uniforme sueño. Pues este consiste precisamente en no diferenciarse. Por eso le conviene la noche, con la oscuridad y, asimismo, el silencio. Al igual, además, que una necesaria apatía: es menester que duerman las pasiones, los dolores o las alegrías y que también descanse el deseo, y el contacto mismo o el perfume de la cama, de sus sábanas y del compañero o la compañera, si los hay, con el cual uno/a duerme. (...)
Hay cosas que parecen raras pero si las piensas dos veces, son las más naturales del mundo. Y no lo digo por el empeño de William Wegman, en vestir a sus perros, calzarlos y llevarlos hasta el lugar mismo en el que el hastío puede ser, incluso fotográfico. No hay nada que desconfíe más en un artista que un hallazgo lo convierta en estilo, y lo haga visible hasta la saciedad. La insistencia es enemiga mortal del buen arte.
Hace unos años, Matt Groening declaró que el gran subtexto de Los Simpson es éste: "La gente que está en el poder no siempre tiene en mente tu bienestar".
Hay personas y cosas que tienen dos aspectos: un aspecto corriente y un aspecto mágico. Hay pocas ocasiones en las que se nos dan los dos juntas y ensambladas.
“La verdad no es necesariamente lo contrario de la ficción”, y no lo es, porque incluso en formas que se nos presentan como reales, y que se ven cómo verídicas, lo que las dota de relevancia, lo que les confiere valor y lo que las vuelve verosímiles, es justamente la ficción que las ensancha y explica, de manera más real que la realidad,unos hechos simplemente expuestos tal y como eran, llegarían a ser tan insulsos y planos como la noticia que leemos en un diario.
Hay gente que sabe que no entendió nada de lo que el otro dijo, pero se siente tan satisfecha y complacida de que el otro simulara entender lo que dijo ella que entonces va y eso lo confunde con el amor. Después culpan al amor de que sea confuso, redundante, vaporoso, evanescente, agitado y tienen la desfachatez de quejarse porque "Es que no nos entendemos", cuando todo sería más sencillo si alguien fuera capaz de estremecer al otro por los hombros: "¿Que qué?" y, de ser necesario, darle un par de razones para que reaccione. Se conocieron hablando en códigos, compartían branding, implementar, blogging, couching, y cosas así.
Para soñar hay que mezclar. En ocasiones simplemente se trata de posicionarse enfrente de una buena vista. Si es muy bella se convierte en visión. Si la luz brilla y la lluvia cae torrencialmente se puede mezclar con un buen concierto de piano, o tomarla seca sola, en el más sonoro silencio. Como en los sueños la emociones desde ahí, se convierten en abrumadoras. Y luego está el azar, esa cosa tan difícil de lograr porque como aleatoria la organización siempre tiende a presentarse. En este atardecer, les mostraré cómo preparar los sueños. La gente cree que es un proceso muy fácil, pero es un poco más complicado que eso. Como ven, la clave es la combinación delicada de ingredientes complejos: Primero, ponemos pensamientos al azar. Luego, añadimos una pizca de reminiscencias del día, mezcladas con algunos recuerdos del pasado. Amor, amistades, relaciones y todas esas palabras con canciones que oyeron durante el día, cosas que vieron y también algo personal. Y nos ponemos a revolver...delante de una habitación con vistas" Sin ginebra, con vodka, o con agua lo que está claro es que coloca.