¿Alguna idea para fomentar la lectura? Prohibirla. Conmigo funcionó. Yo era una niña retrasada. Las monjas no sabían qué hacer porque tardé mucho en aprender a leer, quizás tendría 7 años. Un día, mi padre, que era un señor muy decimonónico, me leyó la 'Sonatina' de Rubén Darío y me fascinó. Le pedía que me lo releyera una y otra vez, pero él me dijo que aprendiera a leer. Y así ocurrió. Pero no se detuvo ahí. En casa teníamos una buena biblioteca y la cerró con llave expresamente. Yo encontré la llave, cogía libros y los devolvía. Lo primero que leí fue una novela de Valle-Inclán que no me correspondía por la edad, 'Sonata de otoño', de la que no entendí nada, claro.(Carmen Riera”
(Una psiquiatra francesa refiriéndose a sus pacientes.)
(Obra de Martin Creed)
5 comentarios:
Ley seca de lectura... me parece buena idea!
En mi caso no funcionó la prohibición: mi padre me abroncaba cuando salía con chicos... ¡eres casi una niña! Cambié por chicas.
Mi caso fue contrario,con 4 años le leía el periódico a mi abuelo que era profesor pero se estaba quedando ciego (de hecho se quedó)... y según mi abuela yo iba para ministra pero me desvié del camino :-) (me di cuenta que tenían poco vocabulario, los ministros)
Alguien dijo: "si quieres que los jóvenes hagan algo, prohíbeselo"
Bellaluna, ese cambio creo que fue cómo pasar de la literatura a la poesía.
Y desde luego leíste mucho y bien...
Beso
pilarmandl, que te voy a decir que si llegas a ser ministra quizás dijeses eso de "yo es que hablo, más rápido que pienso", de la inefable Maleni.
visita que espero siempre
Ja, Ja, Ja... ¡Muy bueno!!
Publicar un comentario