jueves, 8 de febrero de 2018

el hilo invisible: la madre

He aprendido muchas cosas en cine. Por ejemplo que cuanto más lenta es la película mejor es. He visto la última de Paul Thomas Anderson y es una obra maestra sobre la moda, sobre el edipo, sobre la necesidad de amar y no saber. Y he aprendido que para conocer quién es una persona puedes hacerlo a través de lo que desayuna. La comida dice mucho de todos nosotros. Tanto como el vestido o la biblioteca.

Daniel Day-Lewis en otra actuación magistral es un diseñador de moda londinense,  basado en Charles Jammes el hombre de la sedas, y Balenciaga el hombre de la arquitectura. Es exquisito y un fanático del control que vive rodeado de una cuadrilla de mujeres atendiendo todos sus caprichos creativos. Su hermana, mujer dura y fiel despide a las amantes cuando él se cansa. Cuando conoce a una camarera la convierte en  "la nueva" y en modelo de sus creaciones. 

Es un hombre emocionalmente paralítico y controlador que se encuentra con una ingenua que no lo es tanto. Con un peculiar peligro: se enamora de él. Y hasta ahí puedo contar. Un edipo sin resolver y una gran obra maestra, para corazones débiles y amantes de lo lento.

(Cecil Beaton, modelos con ropa de Charles Jammes) (en mi colección).

3 comentarios:

Genín dijo...

Si, ya le tengo echado el ojo... :)
Besos y salud

marcela dijo...

Lenta, pero muy buena. Requiere toda la atención porque como en la vida, los detalles son lo que importa.Besos Genín.

Yo dijo...

Te recomiendo fervientemente '' Call me by your name'', estreno, lenta y maravillosa.. Dice el director que cuando corres te pierdes las cosas, estoy de acuerdo,las matas, tiene el ritmo necesario para ver y sentir como mejor lo que vive el personaje. Maravillosa.