domingo, 10 de septiembre de 2017

el peligro del apego





Para tener un vínculo obsesivo con un objeto, idea o persona tienen que darse cuatro creencias falsas: que es permanente, que te va a hacer feliz, que te va a dar seguridad total y que dará sentido a tu vida. Cuando tienes un vínculo de este tipo no estás preparado para la pérdida y no aceptas el desprendimiento. 

Hay relaciones de pareja en las que uno de los miembros es muy dependiente del otro aunque a cambio le ofrezca muy poco amor. Esta persona invierte el 80% de su tiempo soportando una relación de mal trato para obtener muy poquito beneficio. 

El apego corrompe, eso te lo dirá cualquier psicólogo que haya estudiado este campo. Para mí, es el principal motivo de sufrimiento en la historia de la humanidad. Si el apego corrompe, pierdes tu dignidad, tu respeto, tus valores más esenciales. También pierdes libertad, y no puedes decidir cómo te vas a mover. Pierdes tranquilidad porque una de las características del apego es el miedo a perder aquello que deseas. Finalmente, pierdes también la alegría. Tu mente está tan metida en invertir recursos que pierde la posibilidad de disfrutar la vida con muchas otras cosas, te absorbe. 

3 comentarios:

Genín dijo...

No se, yo creo que a pesar de todo, el apego es inevitable... :)
Besos y salud

Nabila dijo...

Y sobre todo hoy en día, hay un apego, si, un apego muy fuerte, al que muy pocos se escapan,que no podemos ni vivir, que no podemos salir de casa sin él,un apego fuerte e incondicional, apego al MÓVIL, de este apego surgen frases tan amorosas como.....no me puedo acostar sino leo mi Facebook, no puedo andar tres pasos sin ver mi WhatsApp, sacame una foto que la suba al Instagram......
Besos

Blue dijo...

Compensaría más tener apego a uno mismo. Las personas egoístas y que solo piensan en lo suyo viven con menos disgustos.
Besos, Lola.