martes, 9 de diciembre de 2014

la poesía para quien la necesita



...cuando la gente dice que la poesía es un lujo, o una opción, o para las clases medias cultas, o que no se debería leer en el colegio porque es irrelevante, o cualquiera de esas extrañas tonterías que se dicen sobre la poesía y el lugar que ocupa en nuestras vidas, sospecho que a la gente que las dice le ha ido bastante bien. Una vida dura necesita un lenguaje duro, y eso es la poesía. No es un lugar donde esconderse. Es un lugar donde encontrar". (Janette Witterson)

La rebelión consiste en mirar una rosa hasta pulverizarse los ojos (Alejandra Pizarnik)

la poesía es a veces una radiografía del hueso; de lo que nos sostiene, además del lujo de aquellos que se rompen muchos huesos.
(partisana)


5 comentarios:

Genín dijo...

Nunca pensé que fuera un lugar donde esconderse, pero pensándolo bien, a lo mejor lo es, aunque no sea un lugar :)
Besos y salud

marcela dijo...

Genín, si es un lugar: es el camino más recto hacia el sentimiento, hacia la emoción, es decir hacia esas cosas que ahora se desprecian.
Un beso y salud.

Blue dijo...

No se puede querer lo que no se conoce, y a la poesía le pasa eso, que para muchos es desconocida. Lo gracioso es que todos en la adolescencia tuvimos un época en que nos gustaba ¿por qué se abandona después?

Besos, Marcela.

marcela dijo...

Blue, se abandona porque es difícil, porque duele, porque ella harta de que no nos esforcemos, se marcha para quedarse en las almas que no tienen miedo a elevarse.
Un beso, amiga

Anónimo dijo...

Que infamia! !