miércoles, 31 de octubre de 2018

Un lugar donde perderse



Perderse en lugares que son lujo, y que se presentan como si fueran la cercanía del hogar. Tiene de todo, y ese todo es ni más ni menos que lo mejor. Lugares para el siglo XXI, y para habitar en la ecología, el bienestar y el cuidado.  

lunes, 29 de octubre de 2018

somos como todo el mundo

 


Yo me parezco a todo el mundo. Creo que nunca nadie se ha vuelto hacia mí por la calle. Soy la banalidad. El triunfo de la banalidad.
Y eso me parece bien, con el tiempo he descubierto que solo se puede ser en la mirada de otro. Incluso los que son bellos. Es el minimalismo de lo que no ocupa lugar, el sitio de la esperanza, no de las falsas expectativas.
No os hagaís ilusiones somos como todo el mundo.

Foto Ray Metzker

domingo, 28 de octubre de 2018

la fotografía es una animal salvaje

Las fotografías son casas con altillos y sótanos. Tienen la llave de las habitaciones prohibidas, temidas, clausuradas. Abren la puerta de los miedos y las maravillas. Desbaratan el orden y la matemática, constatan el estado de las cosas y desencadenan la aparición de su reverso, sus pistas ocultas, su indomesticable lado B. La fotografía es un animal salvaje.




martes, 16 de octubre de 2018

En el punto de partida


Voy a hacer una brevísima reflexión sobre otro sentimiento que normalmente ligamos a cualquier pérdida: la lástima. Personalmente, no me gusta la lástima. Y aplicada a este tema sólo se me ocurre citar a JK Rowling a través de uno de sus grandes personajes: No te den lástima los muertos, si no más bien los vivos, y sobre todo, los que viven sin amor. Qué gran verdad.

Volviendo a mi pérdida. No es fácil contar cómo me siento cuando lo que he perdido es un sentimiento. Una sensación. Una percepción. Hay quien lo llamaría chispa, otros emoción, ilusión, feeling… Yo no lo llamo. Porque ni siquiera encuentro palabras para describirlo. ¿Y cómo denunciarlo entonces? ¿De dónde saco un libro de instrucciones de mí misma? Si yo soy la máxima responsable de mis sentimientos, ¿cómo me pongo una hoja de reclamaciones? ¿Cómo se analiza algo que no sabes lo que es? ¿Se puede llenar ese vacío? Y lo más difícil de todo… ¿Cómo convierto esta pérdida en una ganancia para que deje de pesarme como lo hace?.

Simplemente he vuelto a un punto de partida.

viernes, 12 de octubre de 2018

La vida no tiene instrucciones


Se atribuye a Ovidio, una frase que en realidad no he averiguado quién la dijo y que sin duda me gusta.
"La vida es simplemente una prueba, sino fuera así, nos hubieran dado mejor las instrucciones"

Me parece verdaderamente optimista, porque si estamos probando no arriesgamos tanto, por lo que debemos ensayar todas las posibilidades para su estreno. 
Arriesguemos, si la obra no gusta, por lo menos habremos disfrutado ensayando.

Y ahora que pongo estas letras, recuerdo una sentencia sabia de Katherine Hepbrun "en el amor, hay que procurar darse satisfacción a uno mismo, es la única manera de que uno de los dos quede realmente satisfecho"

domingo, 7 de octubre de 2018

la migrante del amor


El amante del amor" no es una persona que ama a otra persona concreta, a esa persona (o, en el curso de su vida, a esas personas), sino que es "amante del amor", así, en general, tanto da sobre quién se proyecte su enamoramiento.  El típico y vacuo "enamorado del amor". No de las personas sino del término.