domingo, 8 de marzo de 2015

tina turner y los pájaros



Al igual que en la mayoría de aeropuertos del mundo, en el de Gloucestershire, una localidad al suroeste de Inglaterra, solían utilizar el sonido de pájaros en peligro para despejar el terreno de estos animales, que suponen una grave amenaza para la seguridad de los aviones en proceso de despegue o aterrizaje. Pero un día, las aves dejaron de reaccionar al sonido de otros ejemplares en peligro. En cambio, empezaron a alejarse al escuchar una canción de Tina Turner.
 

Por increíble que suene, y según informa Europa Press, la historia es así. Cansados del alboroto de los pájaros, que ya no respondían al sonido de siempre y permanecían en las pistas de aterrizaje como si nada, el personal del aeropuerto decidió dejar de utilizar la grabación. Un día, con los altavoces del vehículo con el que suelen recorrer la terminal aérea conectados, un operario encendió la radio y se oyó por todas partes una canción de Tina Turner.
"Cuando los ruidos de pájaros dejaron de tener el efecto apropiado, pusimos el reproductor. Ese día sonaba Tina Turner. Y espantó a los pájaros", comentó Darren Lewington, jefe de operaciones del aeropuerto. Así que continuaron utilizando su música con el fin de ahuyentarlos. Y sigue dando resultado.
 

"Nuestros operarios realizan cada día patrullas de control de pájaros e informan de su situación. Están entrenados y utilizan variedad de técnicas para dispersarlos. Entre ellas, se encuentran llamadas de socorro, pirotecnia o señuelos", explicó Lewington. Según los empleados del aeropuerto, la diva del rock hace honor al título de su canción de ser "simplemente la mejor", al menos en lo que a espantar pájaros se refiere.

Desde hace muchos años hay mañanas que me levanto y bailo a los sones de "The best" y me quedo tan ricamente. Tina me ha servido mucho más que otros antidepresivos. Y love you Tina.

2 comentarios:

Genín dijo...

Yo también la loveo un montón... :)
No se como le sentará esta historia de ahuyentar a los pajaros, no creo que muy bien, sospecho...jajaja
Besos y salud

marcela dijo...

Genín,no creas es un servicio a los pasajeros que biene muy bien.
Un abrazo y salud. Estrá rodeado de primavera no?