lunes, 10 de diciembre de 2012

poemas cargados de pasado

No quiero más que estar sobre tu cuerpo
como lagarto al sol los días de tristeza.

(José Ángel Valente)
Los poemas de amor los carga el diablo. (partisana)

16 comentarios:

Vir dijo...

Cómo me han gustado esos dos versos

Blue dijo...

Lo mismo dice Lunita en esa butaca. No está al sol, pero casi.
;-)
Besos.

India dijo...

Los poemas de amor,... cuando estamos bien, son pistolas de magopayaso que apuntan a otro y disparan ramos de flores... Eso si los leemos, porque creo que pasa que, cuando estamos de bien, no se leen poemas de amor, se viven... y así, cuando aparece el prefijo "des" es cuando leerlos se hace pistola de ruleta rusa, apuntando a la propia sien...

Pero esto es un divagar... un hacer rodar el cargador... no es algo de lo que crea que pueda opinar...

Achuchones

marcela dijo...

Vir, a mi también me gustan, bueno más bien me gustaron.
Un beso

marcela dijo...

Blue, Lunita está tal cual, rosa y feliz. Tumbada y descoyuntada de la propia relajada felicidad. Felicidad, que sale simplemente por ella misma.El sol ya lo supone.
Un beso

marcela dijo...

India, tienes razon, los poemas de amor se leen generalmente cuándo estamos interesados en leer poesía.Y nos hacen un agujero en el estómago. Con el prefijo -des- fase tan desconcertante, ya son palabras imposibles que hacen el efecto que se espera de un poema. Es un tiro descerrajado. Un beso

Genín dijo...

En estos momentos estoy en "modo" indiferencia ante el amor, así que esos poemas de amor, AHORA mas bien me resbalan...jajaja
Pero me encanta esa nube y la foto toda...
Besos y salud

Errata y errata dijo...

El amor es como los Reyes Magos.
Un beso, Lola.

marcela dijo...

Maia, ¿quieres decir que si crees existe? o quizás, ¿quieres decir que es un cuento que nos cuentan, porque estamos dispuestos a creer en él?
Un beso muy triste, porque me lo tragué.

Errata y errata dijo...

Marce,
Mmmmm...quise decir muchas cosas. Quise decir que el Amor llega sin que lo veas, muchas veces con un regalo bajo el brazo, otras sin nada. Quise decir que el amor más fuerte que conozco es el de la maternidad ("los reyes son los padres"). Quise decir que muchas veces es una cuestión de fe, de la ilusión que se hace realidad. Quise decir que, a veces, no importa si es un mito o es real porque igual la verdad depende de la percepción personal de cada uno y sus vivencias. Y quise decir que el amor es como una monarquía que cobra tributo. Y no sé, si sigo pensando se me ocurren muchas cosas más jajajaja. No estés triste, Lola (sí, ya sé que es un pedido para los Reyes...); pero es mejor haber amado y haber perdido que nunca haber amado.
Un beso y un abrazo.

Errata y errata dijo...

(te saltaste a Genín)

fiorella dijo...

Vengo atrasada con esto de comentar,en lo de amigos que tienen blog. Me gustó lo del lagarto...y no estoy de acuerdo con Valente. El amor...no es problema, el asunto es que buscamos en él. Un beso.

marcela dijo...

Genín, me dice Maia-que está en todo- que te he saltado. Y la verdad, es que soy una desconsiderada porque si alguién me visita siempre en todos mis blogstontos, ese eres tú.
Mira yo también estoy en stand-bay así que nos tenemos que tener mucho amor. Me perdí un poco en querer a otros...
Besos

marcela dijo...

Fiorella legas tarde, pero siempre aquí estás y te lo agradezco.
Valente es un gran poeta, partisana una tonta que apostilla algo que es intocable.
Un beso

marcela dijo...

Maia, llega con algo que parece el mejor regalo, y en ocasiones sólo es un envoltorio en el que tú has puesto todo lo que te gustaría dentro.
Hablamos...
besos

Anónimo dijo...

I am regular reader, how are you everybody? This paragraph posted
at this website is actually pleasant.
Also see my website - latest transfer news of chelsea