lunes, 17 de diciembre de 2012

las mentiras verdaderas del arte


Hay que dar un salto inmenso con la imaginación para captar toda la verdad...
Los que saben, siempre se explican muy bien y rápido, los que necesitan muchos meandros discursivos los hacen para disimular su carencia del tema. Es más fácil entender una parábola que un discurso.
Dicen que los artistas y los poetas incluso los filósofos, alcanzan la verdad en base a buscar atajos con su imaginación.
Dame un artista y entenderé el mundo.
Porque como decía el filósofo George Santayana, no se cree en la verdad más que cuando alguien con talento la inventa.
Yo aborrezco las mentiras sin arte. Fellini decía, que él contaba mentiras verdaderas.

(fotografía ula wiznerowicz)

2 comentarios:

India dijo...

Ups... me has pillao en los meandros ;-)
Achuchones

Pd.- Me encantó la foto, simple.

Genín dijo...

jajaja India se ha ido a me...andros...jajaja
Conmigo no hay problema, si no entiendo lo digo y al pan pan, y al vino vino ¿Hay algo mas estúpido que engañarse a si mismo?
Besos y salud