lunes, 28 de marzo de 2011

mi vida low cost


Recuerdo de mis épocas de apocalíptica, que internet me parecía un método de correspondencia, de compras y de búsquedas. Ahora, ha pasado a formar parte de mí. Yo navego por el mapa de internet, sabiendo que toda la información acumulada en la red pesa un gramo. ¿Qué cómo lo sé?
Muy sencillo; porque me gusta saber tonterías. Y veo a Punset.
Desde que casi no salgo, por los peligros exteriores a contaminarme con las dos únicas ideologías, me he convertido en una ciudadana del mundo. Sin atascos, sin T4, sin pérdidas de maletas y sin "les informamos que por motivos técnicos les vamos a someter un rato a disciplina inglesa"
Por la mañana me levanto y leo la prensa, me ahorro un montón, no me enfrío y no consumo, porque no tengo salario -ZP ha dicho que hay que consumir- así que también me he convertido en insumisa. Esto ya me pone.
A media tarde miro recetas de cocina, de ésa que los chefs en Madrid Fusión denominan cocina-pobre, antes la llamaban cocina-tecno-emocional. Son listísimos. Hacen arte y por eso les dan grandes subvenciones. Más tarde, me paso por algunos blogs que son muy, pero que muy buenos, para pasar a media tarde al imperio americano, que tienen unos periódicos bastante serios. Terminada mi lectura, voy a Chelsea de exposiciones. Luego visito el New Museum, más tarde MoMA, todo gratis total.
Y así me dan las tantas, termino agotada. Porque también doy una vuelta por Londres, París y Berlín. No desayuno en Tiffany's de milagro, y porque no estoy tan delgada cómo Audrey.
Además paso a recibir a mis amigas y amigos, los unos con un matecito, otros con mares blues, alguna india, un desclasado, uno que hace safarís nocturnos, intimistas secretos, pájaros con nidos de poesía. Cuando me preparo para irme a dormir- que me cuesta mucho- no he gastado nada y he aprendido de todo, me apetece pasarme por un cabaré berlinés y a punto estoy de hacerlo, pero renuncio para ver tranquilamente una película descargada gratis total. Siempre grandes películas todas hechas sin subvención. Poniendo la carne en el asador y las emociones en el estómago.
La vida low-cost es en realidad el único lujo inteligente. Y ahora soy una tecno-adicta, sin fumar, y colocándome con textos, poemas, películas y varias heroínas amigas.
Incluso me visto como la de la foto para cenar en casa.

34 comentarios:

India dijo...

A veces me pierdo por las habitaciones de tu casa y se me olvida regresar a la mía... suerte que dos vocecillas me sacan, que si no... me tenías de okupa low cost jijijijiji
Achuhcones... qué baratita me sale esta amiga... pero qué clase!

Blue dijo...

Bueno, que cosa más buena. Si comento frase por frase estaría aquí hasta las doce, ja, ja.
Y ahora te digo ¿Como es posible que haya gente que dice que internet no le tiene gracia?...¡Que falta de curiosidad!
Te veo de lujo. No sé si ponerme también un vestidito de esos de fiesta para entrar aquí.
Bicos.

India dijo...

Sí hommme... todas de guapo! la verdad, sería genial, pero en mí sonaría a disfraz :S

Blue dijo...

Ya empezamos...

;-)

ROSA ALIAGA dijo...

Tú si que sabes. El próximo viaje gratis lo hacemos juntas a través de internet.

marcela dijo...

India en realidad eres una okupa-high class, comentas y visitas y eso es para lo que escribimos algunas bobadillas, para tener un link con el mundo real a través del virtual.
Las vocecillas, me gustaría tenerlas que me pierdo.
Besos

marcela dijo...

Blue, es que tenemos que pasar del drama a la comedia porque la vida es un melodrama: mitad y mitad.
Así que hoy que tengo día dolorido me sale la vena vasco-gallega-judía.
Poco a poco me estoy creando una biografía no autorizada.
Y de paso me conozco.
Un beso

marcela dijo...

No puedo ponerme el vestifo poruqe de tanto usarlo lo tengo en el tinte.
Un beso a las dos.

marcela dijo...

Trilce, hablas pero desapareces en el amplio mar de los sargazos.¿Qué te parece que toda la sabiduría del mundo, más todas las tonterías pesen un gramo?
Y el alma 21...

Nuevo Ícaro dijo...

Pues no está tan mal la vida low-cost. Y me apunto a eso de la insumisión zapateril.

Isabel Martínez Barquero dijo...

Genial, Marcela. Toda una lección de supervivencia con clase en estos tiempos de crisis. Pero, ay, no chillemos mucho no vaya a ser que nos quiten el poco disfrute que nos queda.
Un abrazo.

Sakura dijo...

Magnífica entrada.

fiorella dijo...

Mate no te invito por que no lo preparé, si tomo a estas horas no duando duermo, pero cuando quieras nos tomamos unos. La vida por acá no es tan low cost, pero se parece.Un beso

fiorella dijo...

El teclado escribe por su cuenta.

meloenvuelvepararegalo dijo...

Así que los viajes son high cost y tu vida es low cost? pues me quedo con tu vida! Hay partes que comparto, y más no porque a veces tengo que salir fuera de Internet; como dice Blue, qué entretenido puede ser tener un poco de curiosidad.
Genial entrada, Marcela,

PD: una, para cenar en casa, aunque sea sola, ha de estar elegante :)

India dijo...

jaaaaaaajajaa Blue, a mí lo que de veras me crea curiosidad, es veros al despertar jijijiji a ver cómo evolucionan en la noche las galas de la cena jijijijiji
Lo que me reía anoche, yo solita en mimismidad, cuando tras la ducha, me planté un "camisón" que pillé en las rebajas, envolví y coloqué para que los niños me lo regalaran por mi cumple... mi él dice que parezco la de la casa de la pradera jaaajajaja porque es como un vestidito con cuellito bebé y florecillas campestres... y yo pensaba, "es que me pongo de guapo para cenar con mis compis" jaaaaaajajjaa
A veces, como ahora, me pongo a hacer las lentejas y mientras, estoy de cháchara mental con vosotras... esto empieza a ser grave jaaaaaaaajajaj
Achuchones!!!

Blue dijo...

¿Despertar?, pero...¿Quién hablo de dormir?
Una fiesta es una fiesta, nada de siesta.
;-)

Genín dijo...

Que bonito lo dices todo, pero hay algo que no he entendido del todo...
¿Te cuesta IR a dormir, o dormirte?
Besitos y salud

India dijo...

Si te lee mi él se descojona para toda la vida... ahora, que a los cero coma de tomarme la pastilla para las migrañas ya soy un peso inerte... siempre, que hasta de marcha, de pie, apoyá en él he dao mis cabezaditas jijijijiji
Dormir es para mí prioritario en la cadena alimenticia jaaaaaaajajaja

marcela dijo...

Nuevo Ícaro, no está nada mal si uno ya no espera más que lo que puede conseguir. Y no es poco, que ahora el mundo está en el teclado.
Gracias por el comentario.
Saludos.

marcela dijo...

Isabel, tú si que sabes, tus poemas son otro de los lugares de alto lujo y bajo coste. Y si calladitos, que igual llega con un impuesto al disfrute.
Besos

marcela dijo...

Sakura, verá que tengo el lazito japonés minimalista, y eso también es lujo, solidaridad y tiene el coste del recuerdo.
besos

marcela dijo...

Fiorella, yo no sé si el mate es energizante, pero si sé que las que lo tomaís me subís el tono.
No te preocupes que soy la reina de la confusión mecanográfica.
Un abrazo.

marcela dijo...

Genín corazón, me cuesta dormirme, lo paso fatal.Insomne y ansiosa, dos elementos bestiales.
Un abrazo

marcela dijo...

El lujo máximo para mi sería dormir todas las noches unas horillas sin despertarme. Es una cosa que cuando la tienes no te das cuenta de lo maravillosos que es. Dormir a pierna suelta...lo cambiaba por la mitad de mi piso. La otra mitad la necesito para el ordenador, y la cama. Besos

David dijo...

Me ha gustado el post (y gracias por la referencia)...pero bueno, en otro aspecto...mi vida sí que es low cost.. más de lo que desearía (ja,ja)
Un abrazo.
PD: Espero que no se te manche el vestido cuando cenes ;-)

marcela dijo...

Me lo envuelve, tengo mucha vida low cost porque cada día me da más miedeo salir de casa. Entre que no saco el coche, desde hace dos años y que me he dejado de intoxicarme en los bares, ya no tiene ningún interés estar sometida solamente a la insoportable suciedad social.
un beso

India dijo...

Yo te cambiaba una de mis noches... por nada a cambio... investigaré para ver si pudiera ser que ese regalo se hiciera de verdad...

fiorella dijo...

El mate te energiza un rato, te quita el sueño y el cansancio. Pero lo más importante es que se comparte y es una pausa, un estar diferente.Un beso

marcela dijo...

India, eres un sol...quizás solo la idea de que alguien me ofrezca una de sus noches, me tranquilice.
Besos

marcela dijo...

Fiorella, compartir, eso es lo más importante...con mate o sin mate ya compartimos.
Abrazos

fiorella dijo...

Que India averigüe eso de darle una noche propia a alguien....yo tengo buenas noches y perfectamente te puedo pasar unas cuantas.Un beso

India dijo...

Pues ofrecida está, la noche que pase en vela lo haré encantada sabiendo que es tuya! jo! te imaginas? sería increíble!!! ojalá suceda, Marcela... sería como impulsar la creencia en la magia... yo lo voy a desear con todas mis ganas! ya nos contaremos!
Achuchones!!!

marcela dijo...

Ahora voy a intentar dormir...no hagáis trampa.
Besos