jueves, 10 de marzo de 2011

narcisismo de gran mundo


Existen muchas mujeres de esas consideradas de "gran mundo" a las que se recuerda más por su narcisismo, que por su obra. Sin embargo, teniendo en cuenta que una de las cosas que más me interesan es el sentido del humor, hoy traigo aquí una anécdota de Anna de Noailles.
Célebre por sus reuniones con intelectuales a los que recibía en su casa siempre tumbada, cuentan que agotada por una discusión entre Cocteau y Mauriac sobre la existencia de Dios, acabó tan tediosa discusión con un tajante: "Ya está bien, si Dios existiera, habría sido la primera en enterarme.
Aún cuando lo que escribió, fueron obras lacrimosas perfectamente olvidables, la traigo aquí porque encuentro su respuesta una obra maestra.
(fotografía michael comte)
   Trespassers William - Just like this 
Y te lo pongo blue....

20 comentarios:

Blue dijo...

¡Que buena, que buena!...y la foto!!!

Con esta foto y una musiquita yo ya tiraba p´alante.

Bicos.

ROSA ALIAGA dijo...

Me ha encantado, me encantan tus mujeres frivolas y extremadamente brillantes. La foto dan ganas de disolverse.
¿Cuando nos vemos?

India dijo...

Es que mira,si eres narcisista de gran mundo pero tienes ese arte...pues vaya.
Claro que también pecamos a veces los receptores de falta de humor,que también es verdad...a mí me pasa mucho,de hecho...que hay alguna prenda por ahí que consigue que se me olvide el humor en casa...pero bueno,no evado la culpa.
Me tomo la libertad de interpretar este post como me da la gana jijijiji que no es otra cosa que lo que me viene bien en este momento...y es un pescozón por los cabreos tontos que me pillo a veces por no reírme de tó.
Achuchones!!!!

marcela dijo...

Blue, me ha faltado la musiquilla, chiquilla...voy y la pongo.
Muchos bicos, la foto es de mi colección.

marcela dijo...

Trilce, es verdad que me gustan las mujeres frívolas y los hombre muy serios.Mis amigas me gustan mitad y midad, y si son poetas, listas, escritores, profesionales sin creérselo, más.
Y lo que más me gustan son las que aman...
Te llamo

marcela dijo...

India, si te sirve me encanta, para eso ponemos estas bobaditas en nuestros blogs, para que vaya el día mejor.
El humor es la inteligencia más despierta.
Achuchones, muchos.

Blue dijo...

Muchas gracias!!! estás en todo.
Gran foto.
Bicos******

Blue dijo...

Ah, es el mismo fotógrafo de aquellas piernas con medias y tutú...me encanta.
;-)

Genín dijo...

¡Genial!
Adoro el sentido del humor, me pongo enfermo cuando me falta, menos mal que son cortos periodos de tiempo.
¿Se puede cortar una discusión que no conduce a nada, de forma mas inteligente? jajaja
Me ha encantado todo el conjunto de tu entrada.
Gracias.
Salud y besitos

marcela dijo...

Blue, creo que el que dices es Horst, el de las medias y tutú.
Ya ves que tus deseos son órdenes.
Bicos, ¿y la media gallega quién es...?
besos

marcela dijo...

Genín, me alegra que te guste la entrada,a veces me pasaría el día con gente de ese porte. Y no con narcisistas que encima no saben hablar.
besos, y gracias por tus visitas.

Blue dijo...

Me refería a esta foto de la derecha

Ja, ja, ja....serás tu ¿No?. No me digas que no eres ni media.
;-)

Blue dijo...

Ya, acabo de verlo. La de Comte es solo la de la izquierda.

marcela dijo...

Blue, yo soy gallega entera, siempre tengo morriña.
La de la derecha es de Horst, que también tengo en mi colección. Ahora que ya puedo contar las que son mías, me parece que voy a caer fatal. No es prepotencia, es orgullo de haberme gastado el dinero en ese fondo de pensiones para mi vejez, en lugar de ponerlo en un banco.
Bicos.

Blue dijo...

Vale, entonces somos tres...por ahora.
;-)
Es para estar orgullosa. No sé ni como puedes dormir con eso al lado. Yo no pegaría ojo.

Besos, Marcela.

India dijo...

Qué bobiña eres...caer fatal dice...de ti creo que importa lo que eres,no lo que tienes,no?ahora..te auguro una jubilación bellísima!;-)
Achuchones!!!

marcela dijo...

Blue, yo no pego ojo, pero no por las fotos, sino porque soy insomne, ya ves que no me privo de nada...
Bicos

marcela dijo...

India, tengo algo, pero lo más importante me falta. Y es que las cosas sean bellas fotos o cualquier otra cosa, no dan calor en la cama en invierno...
Besos

India dijo...

Lo que ERES,no lo que tengas...repito...quiérete mucho porque eres querible!!!

fiorella dijo...

Me gusta mucho ver fotos, esta me encanta. Una respuesta de punto y final para un tema bastante soporífero, me la imagino echada en su sillón largo preferido. Un beso