viernes, 18 de marzo de 2011
viajes sin billete
“Un deseo que nacía de una idea profundamente arraigada en lo más íntimo de mi ser: la importancia del viaje debía medirse por el miedo que me causaba emprenderlo”
De los viajes lo más emocionante es el momento de partir. Al final, sobre este suelo que pisamos, no quedan más que los besos que dimos y las lágrimas que los cubrieron. Y tal vez la esperanza de besar, aquí mismo, de nuevo.
Viajar al otro es el viaje más largo, en el que casi seguro que se pierden las maletas, pero merece la pena. Que no me pierda el miedo a perderte. La distancia puede ser corta pero el viaje largo. Por más vueltas que das alrededor del otro, más lejano parece. Siempre he creído que el viaje más exótico es alrededor de alguien que conoces. Porque se trata de descubrir el bosque impenetrable y espeso que todos tenemos.
Somos selvas a las que viajar. Internarse. Atreverse, atravesar-te. Viajes generalmente high cost.
(fotografía partisana)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
19 comentarios:
Precioso y cierto.
Un besote y buen fin de semana ;=)
Gabriela
Sí, pero en todos los viajes no vemos el mismo paisaje ni nos gusta tanto. A veces en vez de selva lo que vemos desde la ventana parece una estepa, o hay mucha niebla... o incluso no hay nada.
No es tu caso, Marcela, la tuya es una selva en la que a pesar de la espesura siempre hay luz.
Besos.
Viajar a los otros, es constante y costoso, es verdad, pero imprescindible para mantenerse vivo...
Feliz fin de semana.
Besitos y salud
Mira a los de la foto.En su particular viaje uno le arrancó el pellejo al otro,y el despellejado se quedó con la mano arrancadora...un tanto gore,vale,pero intensidad no les faltó...ahora ambos tiene parte del otro,y a su vez,un poco menos de sí mismos,de eso trata el amor o la relación a veces,no?de tener algo del otro y un poco menos de ti..."Que no me pierda el miedo de perderte",preciosa frase,Marcela...para mí es de las que me apropio como parte de mi cabecera...
Achuchones!!!
Cierto o no, así creo y así lo digo.
Bienvenido, gracias por tu visita.
Blue, hay paisajes que parecen aburridos y otros muy impresionantes. Pero, en verdad en verdad te digo, que todo lo que impresiona, cansa.
Bicos paisajísticos.
Genin, si creoq ue nos olvidamos de nuestros paisajes interiores y exteriores. A los cercanos llega un momento que casi ya ni los miramos, y claro, no vemos.Seguro que hay algo interesante. De otra forma, no lo hubiesemos escogido para largo viaje.
Besos
India, me impresionas, eres una filósofa andaluza-extremaña. Por otro lado, los grandes filósofos españoles eran de por ahí...te has reencarnado...?
Menos de mi y más de ti, me gusta mucho.Soy una romántica.
Besos
Por cierto la mano que sostiene ese trozo de fotografía se titula "Te daré mi piel" es de Manolo Rufo y la tengo en mi salón.
Por si te interesa, es una ampliación de una piel.
Laleshequemamóblogger...que se ha borrado el comentario...
Te decía que pobre del filósofo al que le tocara la mala zueeeette de reencarnarse en mi persona jaaajajjaa se daría de cabezazos para estropearse el disco duro en señal de protesta jijiiji
También que me tranquiliza mucho que me comentes lo de la mano,porque no conocía la obra y me alegra haber visto más o menos que era lo que es,me pareció piel,y de ahí al unirlo a tu lectura vino el despelleje y la amputación...pero podría haber sido una flipada más de las mías jijijiji como para dejar de comprarle setas a mi frutero jijijiji
Bonita decoración la tuya!
Y!jopelines,chuli,que he leído la respuesta a Blue...que las impresiones cansan...omá!!!tú me vas a visando,sí?cuando me ponga muy pesadita me lo dices,ahora me repetiré "Que no me pierda el miedo de perderte" (si sabía yo que era buena frase y útil el memorizarla jijijiji) para no acongojarme! :S
Aaaaaaaachuchones!!!
Como India,"Que no me pierda el miedo a perderte.".Hay frases que son salvadoras, esta es una. Si yo me descubrí y sorprendí...el otro es un hallazgo cada día.Un beso
Marcela, dices eso porque ya estás de vuelta. Nosotros estamos yendo y lo que nos impresiona todavía no nos cansó. Llegará.
Bicos.
Viajar al otro...atreverse a entrar en su selva. No medir nada de antemano, sino emprender el viaje y desear vivir aquello que nos depare la vida.
Sí, yo también creo que los mejores viajes son los que se hacen hacia las personas, las que conocemos de siempre y las que acabamos de conocer...las que dejan una leve señal...escuchar esa señal...sin prejuicios...
lanzarse, navegar y volar...no importa el final, importa el momento de partir y el camino.
India, yo a veces no tomo setas y me hace efecto la sopa de sobre. Tengo que decirte que cada día soy más partidaria de fijarme en lo simple, en lo cercano. Decía Josep Pla, que si has concocido Nueva York y Venecia, ya lo has conocido todo.
Entiendo lo que dice...
Besos
Fiorella, tienes toda la razón: el otro es el hallazgo de cada día. No queremos fijarnos, porque estamos acostumbrados y se encuentra a golpe de mirada.
Besos,
Blue corazón, yo no estoy de vuelta de nada. Incluso cuando voy, vuelvo...Soy muy gallega.
Bicos.
Say, tú sabes, simplemente sabes. Y qué te voy a contar yo, cuando una está descubriendo que lo cercano está lejano...Agarrar-se
besos.
Lo cercano, cuando tiene momentos de lejanía....es un esfuerzo mayor, lo sé tambien.Un beso
Y...esa sopa de sobre que dices...¿es de alguna marca en especial o vale cualquiera?jijijiji
Precisamente,de la serie que miré,"Te daré mi piel" creo,no? me pareció que tu elección era la más llana,simple,sencilla...y también la que más me gustaba,la de las fotos anudadas o los maniquíes volando cual proyectiles...impresionaban,desde luego...pero me llenaba más la de tu foto.
Achuchones!!
Publicar un comentario