lunes, 1 de noviembre de 2010

hablando de lo único


...Es fantástico, también, que la banda de sonido de tu vida subraye y enfatice, porque ... ¿qué son las grandes y desatinadas historias de amor sino un subrayado de nuestra voluntad y un énfasis de nuestra obstinación en entregarlo todo, a quien usualmente no nos pide tanto?
(dice Pájaro de China)
Amar es dar lo que no se tiene a quién no es.
(dice Barthes)

Yo, que del amor sabía lo que me contaban en las películas, viví uno largo, extenso, exhaustivo, extenuante. A pesar de ello, confieso que he vivido porque he amado.
En el amor, no hay idioma, símbolo o etiqueta. Mientras que el amor nunca es neutral, una cama vacía nos invita a todos a co-habitar sin importar quienes somos -homosexual o heterosexual, hombre o mujer, blanco o negro-. Se ha establecido un terreno neutral.
El lecho y las sábanas pueden ser neutrales, incluso el contendiente puede ser neutral. El amor nunca.
La nube no es solo vapor de agua. En las nubes los cuerpos pierden la gravedad, en el amor también.

11 comentarios:

Blue dijo...

En las nubes se descansa muy bien.

El amor..."Quien lo probó,lo sabe" (Lope de vega).

Besos.

Genín dijo...

Uf!
Que lejos queda todo eso...
Salud

EG dijo...

...es mejor el peso o la levedad...?

(qué frase que se mandó Pájaro por dió!!!)

abril en paris dijo...

Nunca neutral, no hay idioma, ni color solo sabor...y después 'resaca'. ;-)

ROSA ALIAGA dijo...

Pájaro es impresionante va sembrado sus ideas en frases excepcionales. Un gran descubrimiento como siempre de su mano. Quizá hay algunas mujeres que sólo quieren querer sin buscar resultado alguno. No sé, estoy puerro. Tengo muchas ganas de verte.

ROSA ALIAGA dijo...

Tus frases y tus reflexiones hace tiempo que se quedaron en mí prendidas como flores en el ojal de mi desorientación, bien lo sabes.

Pilar Mandl dijo...

¿Pero no era París la ciudad del amor?

:-)


Preciosa escultura de...

marcela dijo...

Blue, es donde estoy casi siempre. Y eso, que parezco muy realista...
Genín, vuelve que siempre hay tiempo...
El peso con levedad, vamos, que no se note, Emma.
Abril, nunca neutral palabro que odio. Si hay resaca se pasa.En ocasiones, tarda pero es la medida de qué ha merecido la pena.
Trilce, Somos lo que somos por los blogs que seguimos....
Un beso a todos.

X dijo...

Es infinito, con principio pero sin final en algunos casos. Una vez lo encuentras, pasas a otra dimensión. Sólo el que atraviesa el umbral sabe de qué estoy hablando.

Lo demás son palabras en un caso, notas en otro o si lo prefieres también imágenes cuando buscamos ejemplos más tangibles y reconocibles.

A mi me sirven Zweig, Puccini o Capra, pero habría muchos más, se multiplicarían por cada uno de nosotros. Algunos incluso conjugados de manera tan preciosista y real que parecen mostrarte su verdadero significado. Y lo hacen... Si tú lo conoces claro.


Estás en mi barra de favoritos. Hoy me he animado a pasar. Con tu permiso.

laura lopez dijo...

Amar duele. Es como entregarse a ser desollado y saber que en cualquier momento la otra persona podría irse llevándose tu piel.
Susan Sontag

nancicomansi dijo...

No se...quizás el problema resida en querer que dure lo que no toca...
Deberíamos conformarnos con el pedacito de cielo que el azar no brinda? pero es que es tan humano siempre quere más, y más de lo que nos gusta..ay...

besazo!