miércoles, 29 de julio de 2009

américa es horrible

Es más fácil encontrar una red inalámbrica abierta en Nueva York que malos programas en las televisiones españolas, (muchos de los parques, por ejemplo, ofrecen acceso ilimitado y gratuito). Si van a visitar la gran manzana prueben a visitar la biblioteca pública de Nueva York, ese edificio que hemos visto hasta la saciedad en películas con los leones a la entrada y ubicado en la Quinta Avenida con la calle 40.

En los próximos días se inaugurará en la sala Edna Barnes Salomon un acceso wi-fi. La sala es preciosa, una de las más lujosas del edificio, y el hecho de que hayan decidido reservarla para trabajar con el ordenador (si no tiene uno, la biblioteca le prestará un portátil), -igualito que en Spain- y es ejemplo del boom que están viviendo las bibliotecas públicas, al menos en Nueva York, como lugar de trabajo para esa nueva clase de profesionales "nómadas" sin despacho u oficina y que han aprendido a sobrevivir en cafés. La sala admite 128 personas y tiene sillas de cuero y grandes mesas de madera. Como un despacho de lujo, y en la Quinta.

Incluso puede que el papel del W.C. sea tan literario....


4 comentarios:

A.L.Zarapico dijo...

poco a poco creo que iremos progresando, conozco un parque en un pueblo vecino que tambien ofrece zona wifi, aunque la verdad creo que solo es para el verano, jejejeje.Saludos.

Julia dijo...

Igual que en Argentina... jejeje.
Saludosss!!!

marcela dijo...

Si es bastante parecido, en España, en Argentina, en Colombia, etc...cosas todas importadas de la madre patria.
Sin embargo América es horrible incluso para los pobres,que no tienen ordenador pero están conectados por wi-fi.
Tengo que decir que por otro, lado el sistema de salud es horrible.

ROSA ALIAGA dijo...

dan ganas de hacerse autónomo con esas bibliotecas...
Esta tarde te llamo mi Lolita