jueves, 9 de octubre de 2014

lo dice carson maccullers



En primer lugar, el amor es una experiencia común a dos personas. Pero el hecho de ser una experiencia común no quiere decir que sea una experiencia similar para las dos partes afectadas. Hay el amante y hay el amado, y cada uno de ellos proviene de regiones distintas. Con mucha frecuencia, el amado no es más que un estímulo para el amor acumulado durante años en el corazón del amante. No hay amante que no se dé cuenta de esto, con mayor o menor claridad; en el fondo, sabe que su amor es un amor solitario. Conoce entonces una soledad nueva y extraña, y este conocimiento le hace sufrir. No le queda más que una salida, alojar su amor en su corazón del mejor modo posible; tiene que crearse un nuevo mundo interior, un mundo intenso, extraño y suficiente.
 

...Es sólo el amante quien determina la valía y la cualidad de todo amor.

Por esta razón, la mayoría preferimos amar a ser amados.

(La balada del café triste Carson MacCullers, foto de MacCullers)

4 comentarios:

Genín dijo...

Cierto, eso sin hablar de los que están enamorados de si mismos y un día deciden que están enamorados de otra persona, cosa incierta, generalmente los resultados son trágicos...
Besos y salud

Carmela dijo...

Cuanto coincido con esas palabras...demasiado.

Un beso, Marcela.

marcela dijo...

Genín, eres un filósofo. Comparto totalmente lo que dices, y esos que están enamorados de sí mismos son los que un día dicen" me he enamorado de otro" y desaparecen para esa cosa incierta que son sus amores.
Besos y salud.

marcela dijo...

Carmela coincidimos todos los que sabemos amar, y eso es lo importante. Un beso.