sábado, 24 de mayo de 2014

el pasado como perplejidad


A saber: las casualidades no existen, son “sólo una apariencia en la que se escudan los que no necesitan saber más”, como dice el agente Alcázar; el pasado permanece y nos devuelve la visita; todos nos movemos por intereses más o menos personales pero siempre, siempre, nuestros actos tienen consecuencias y pagamos por ellos. 

Lo mismo que las novelas, el pasado tiene como tema el exilio de los otros, la propia perplejidad, la pérdida de los ideales y la adquisición de algunas certezas nuevas; definitivamente uno escribe el libro de su vida con ayuda de otros, y solo alguno de los protagonistas hace que el final sea o no consecuente con ella.

Me siento yo, creo haber sido yo y pese a ello estoy perpleja.En definitiva yo soy yo y mis consecuencias.

6 comentarios:

Genín dijo...

Si, cada vez estoy mas convencido que las circunstancias inclinan la balanza.
Besos y salud

Blue dijo...

Sí, tengo claro que pagamos por lo que hacemos. Hay en la vida como un efecto boomerang.

Besos.

maryshelley dijo...

Genín las circunstacias son de Ortega, yo soy más de las consecuencias. Un bes.

maryshelley dijo...

La vida te da, lo que quitas siempre lo reintegras, la vida es así. Incluso lo que nos parece la injusticia del vivir, cuando pasa el tiempo se ocupa de poner a cada cual en su sitio.
besos feliz voto inútil.

India dijo...

"Lo mismo que las novelas, el pasado tiene como tema el exilio de los otros, la propia perplejidad, la pérdida de los ideales y la adquisición de algunas certezas nuevas; definitivamente uno escribe el libro de su vida con ayuda de otros, y solo alguno de los protagonistas hace que el final sea o no consecuente con ella."

Ni sé las veces que he releído esa parte... y luego, el final... y eres grande y te admiro... es una parte de ti que me admira,...
Y demuestra una fortaleza inmensa... no te exilias de ti y eso yo no puedo menos que admirarlo...

Un abrazo, grande... pero te cuido en el apretar, claro que sí...

marcela dijo...

India,recibo tu abrazo y me acurruco.