jueves, 5 de septiembre de 2013

eso que llaman amor


Eso que llaman el amor es el exilio, con una postal de vez en cuando.
( Samuel Bekett)

Del amor no sé casi nada, y siempre es una asignatura pendiente que dejo para septiembre. Llega el examen y suspendo así que repito curso. Para mi es una carrera que sólo tiene sentido si no la terminas nunca. Y siento que siempre estoy en párvulos 1ºA.

De entrada, hay que saber algo de arquitectura porque si te descuidas, el otro puede que se empeñe en echar abajo la viga maestra. Un poco de historia le viene bien, pero demasiada termina en episodios emocionales volúmen XVIII. 

De bellas artes hay que quedarse con aprender el arte de la performance, el dadaismo, un poco de apropiacionismo por aquello de "tú me dijiste" y abstracción lírica.

Hay que saber algo de decoración para redecorar tu vida, sin ayuda de los suecos. Se necesita algo de literatura y poesía para poner unas gotas de emociones en lo cotidiano. Y desde luego hay que pensar 
en las matemáticas para saber que uno más uno en ocasiones pueden ser tres, e incluso cuatro. La geometría le viene bien para saber que se puede pasar del cero al infinito y volver al cero. 
No obstante, esos saberes son sobre todo eficaces en las páginas impresas; al timón de ese barco llamado amor, por el contrario, cualquier conocimiento es de escasa utilidad.
(Escultura de Ron Mueck)

8 comentarios:

Genín dijo...

Si, muy bien puestas todas las letras, aunque a veces te vas a encontrar pensando que da igual lo que pinsen de uno, de como es uno, ya no importa...
¿A quién le importa?
Besos y salud

Blue dijo...

Me temo que sí, que aquí el conocimiento no sirve para mucho.
Las cosas del corazón van a la cabeza a buscar explicación, pero este las devuelve a su sitio sin respuesta, así una y otra vez.
Pero en fin, en este camino de un lado a otro a veces sale un poema, una novela, un cuadro, una canción...esas cosas que nos alegran la vida.

Besos.

Carmela dijo...

Un barco, la mayor parte de las veces, ingobernable....
¿es una estatua?... impresionante.
Un beso

marcela dijo...

Genín, las letras se colocan a su manera. Leí el otro día que casi todo hay que dejarlo al azar y que se haga solo. Y viendo lo que hacen los que hacen, si se estuvieran quietos mucho mejor.
Besos y salud.

marcela dijo...

Blue, !cuanta razón tienes! de las no explicaciones de los sentimientos sale el arte. Y esas son las cosas por las que merece la pena vivir.
Besos.

marcela dijo...

Carmela es una escultura de un tipo que si lo miras en internet es impresionante. No es que me guste mucho el realismo pero Mueck es un artista especial.
Besos.

Luis Eduardo Torres dijo...

Gracias por este enorme paraíso contenido entre líneas.

Luis Eduardo Torres dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.