jueves, 22 de noviembre de 2012

mi vida low cost o como vivir el lujo total



Recuerdo de mis épocas de apocalíptica, que internet me parecía un método de correspondencia: de compras y búsquedas. Ahora, ha pasado a formar parte de mí. Yo navego por el mapa de internet, sabiendo que toda la información acumulada en la red pesa un gramo. ¿Qué cómo lo sé?
Muy sencillo: porque me gusta saber tonterías. Y veo a Punset.
Desde que casi no salgo, por los peligros exteriores a contaminarme con las dos únicas ideologías, me he convertido en una ciudadana del mundo. Sin atascos, sin T4, sin pérdidas de maletas y sin "les informamos que por motivos técnicos les vamos a someter a disciplina inglesa un buen rato"
Por la mañana me levanto y leo la prensa gratis, me ahorro un montón, no me enfrío y no consumo, porque no tengo salario -dicen que hay que consumir- así, que también me he convertido en insumisa. Esto ya me pone.
A media tarde miro recetas de cocina, de ésa de los chefs que denominan cocina-pobre, antes la llamaban cocina-tecno-emocional. Son listísimos. Hacen arte y por eso les dan grandes subvenciones.
Más tarde, me paso por algunos blogs que son muy, pero que muy buenos, para pasar a media tarde al imperio americano, que tienen unos periódicos bastante serios. Terminada mi lectura, voy a Chelsea de exposiciones. Luego visito el New Museum, más tarde MoMA; todo gratis total.
Y así me dan las tantas, termino agotada. Porque también doy una vuelta por Londres, París y Berlín. No desayuno en Tiffany's de milagro, y porque no estoy tan delgada cómo Audrey.
Además de recibir a mis amigas y amigos, los unos con un matecito, otros con mares blues, alguna india, un desclasado, varios pájaros con nidos de plumas y poesía, no he gastado nada y he aprendido de todo.
La vida low-cost es en realidad el único lujo inteligente. Y ahora soy una tecno-adicta, sin fumar, y colocándome con textos, poemas, películas y varias heroínas amigas.
Además le pongo unos gramos de face y me leo un book.
No digan que la vida low-cost no tiene posibilidades. Me levanto tarde, desayuno una poción que dicen  usan Federer, Ferrer y Nadal. Voy al mercado y consigo precios de vértigo, todo muy fresco-como yo- y hace unos días me he enterado que puedo cursar la carrera de Arquitectura en las mejores Universidades Americanas por internet, y gratis total
No doy abasto con tanto trabajo, y sin tener que pensar que me han recortado la nómina, porque no la tengo.

(foto partisana: "llançà")

7 comentarios:

Genín dijo...

Todo tiene sus ventajas, querida, yo llevo la misma vida low cost, hasta compartimos denominadores humanos en común...jajaja
Que lo sigas pasando bien, voy a ver una peli y a cenar rico...bueno, a cenar...jajaja
Besos y salud

marcela dijo...

Genín, sabemos lo que queremos!!!
Cena rico, y échale un poco de perejil.
Besos

India dijo...

Y yo a veces me ahogo, pero apareces con tu humor y tu risa y se me pasa.
Jau! Mi ser India agradecida! Mi ser lowcost en mimismidad!

Y hoy encontré un vídeo de pajarillos, con su silencio reposado... y lo miré durante diez minutos seguidos, haciendo cuerpo para salir pronto a verlos al natural. Como a ti.

Achuchones!!!

marcela dijo...

India, eres una amiga business clase. Cómoda, alegre, descansada y confortable. Vamos, que ayudas en el difícil viaje del vivir.

Anónimo dijo...

......................Nov 23/12

~ Deseos ~

Hojas caidas, hojas mojadas,
la calor se esta apagando,
las noches se quedan "vacias
y la nieve se esta acercando.

Todo son "suspiros en el aire,
sorpresas donde menos esperas,
regalos bien escondidos
para "fiestas bien deseadas.

Los hogares se llenan de "luces,
escaparates con trajes lujosos,
el amor ronda por las calles,
prisas, alboroto, juergas.

Un hechizo llevan las estrellas,
magia junto a corazones,
si precisas a la "luna
escoge este "momento...


Ysa,

Feliz WeekEND!!

marcela dijo...

Ysa, gracias...

fiorella dijo...

Wabisabi, slow cost,slow food...Un beso, un abrazo, estar,sentir...algo más se necesita?no.Un beso