jueves, 11 de febrero de 2010

soy río

1ª) Dicho por un psicoanalista lacaniano:
"Digo y repito porque lo único que no se repite es la repetición misma".
Razones que necesitan ser recordadas para que el lugar del analista sea entendido. Todo ser humano tiende a repetirse en sus errores, pensando que son de estreno. (menos los muy listos)
2ª)De un escritor barroco.
De alegre soledad dulces despojos.

(Quevedo)Me quedo con Quevedo, y si me repito no soy la repetición, así que el lacaniano me ha salvado la vida.

Yo junto mis tres pasiones: el amor, el mirar y la ignorancia. ¿Y qué hago? No puedo escribir un bolero, ya están todos escritos. También está escritas las mejores novelas de amor, y en cuanto a la ignorancia está tan repartida que casi ni me toca. Puedo mirar y miro; para ver a través de otros ojos.
Y donde pongo el ojo fallo la flecha. Ahí vuelvo a ser yo. Soy un río que va a desembocar en sus carencias.

(foto Alma Almarán)

1 comentario:

Pilar Mandl dijo...

(?) ¡qué encríptica! (tú que puedes vuélvete :-)

TÚ sí puedes escribir un (nuevo) bolero, de hecho creo que estás en ello.