domingo, 6 de septiembre de 2009

los que sabían


Lo que hacía del capital cultural un capital ideal- hoy en estado de crisis-, es la desaparición de unos hombres que “sabían como leer – una virtud hoy perdida… sabían escuchar…sabían observar para volver a mirar, a escuchar y leer. Es decir, hombres con la capacidad de la repetición y la memoria, preparados para responder, para responder antes, listos para ser responsables de lo que oyen, y responder a lo que han oído, visto, y conocido por primera vez.
A través de esta “memoria responsable”, lo que se constituía era un “valor sólido” y al mismo tiempo un valor excedente, que implicaba el incremento del capital universal.
(Foto de Zoe Leonard)

4 comentarios:

ROSA ALIAGA dijo...

me gusta tu nueva imágen!
Queretroglamour!
Cuanto me río contigo

Luna Roi dijo...

Piensa que el término 'industria cultural' o 'de la cultura' nació como término despectivo. Y hoy la cultura se adorna con él. El capitalismo fagocita sin indigestión. Libros como autos, teatros como rodamientos, cine como neumáticos...

Un beso. Ya regreso!

Luna

marcela dijo...

Trilce soy retro/vanguardiasta y hetedoroxa fácil. Además de cutre-chic. !Es por enredar...!

marcela dijo...

Tienes razón Bellaluna, industria y cultura son antagónicos. Qué bien que has vuelto, espero que con esos textos deslumbrantes que escribes.
Se te quiere además de admirar