miércoles, 21 de enero de 2009

tormentas de ideas


Vuelve Dantzig en estos días con una Encyclopdie capricieuse du tout et du rien(Enciclopedia caprichosa del todo y de la nada),para lo cual necesita nada menos que las 791 páginas de la obra. Son listas, de lo que gusta y no gusta al autor: lugares, personas, libros, artes, palabras, cosas, calles, espectáculos, miembros de su familia o de la humanidad. En un intento de resucitar a los viejos almanaques. Aún cuando Dantzig no va por este camino; lo entrega todo, aplasta con citas, historias, informaciones inútiles e imprescindibles que me hacen pensar en saludar su obra como la aparición de una literatura a lo Google. En una página (una entre tantas otras) Dantzig se burla del poeta Alfred de Vigny: proclama "No hay más grandeza que el silencio" antes de escribir tres mil páginas.
Así me gustaría que fuese mi blog, un diario rápido e improvisado de las cosas que me pasan, que me gustan, y que las dejo ahí escritas, porque no tengo ni la paciencia ni las ganas de ir anotándolas día a día. Aquí expuesta, ecribo sin esperar nada y teniendo la posibilidad de arrepentirme de lo que escribí. Sin correcciones, sin reflexiones, inmediatamente.Tormenta de pequeñas ideas para que se las lleve el viento. Y así, me limpio la cabeza de cosas inútiles.

No hay comentarios: