sábado, 17 de enero de 2009

domingo,maldito domingo

Si hay algo peor que vivir la tarde del domingo, es el despertar rodeado de los objetos que hacen de la soledad una obviedad. Ésta obra magna (por sus dimensiones), es la puerilidad retratada de muchas de nuestras vidas.
La palabra cenizo está escrita en los pliegues de la frente del muñeco representado. Y junto a la mala suerte de ese sábado prometedor que acabó en fracaso, la constancia de una impericia vital llamativa; como si todos sus pasos estuvieran marcados por el sendero de la indiferencia y la ruina.
Retrato de un mundo de inadaptados, de personas en las que no prende la chispa del entusiasmo. Retrato de una época, de un síntoma que es "el síntoma"
Obra de Will Ryman, expuesta ahora mismo en Saatchi Gallery de Londres. Apunten el nombre del artista, es un escritor reconvertido en creador plástico que trabaja con "papier mache", construyendo instalaciones en las que retrata formas de vida como viajes a ninguna parte.

3 comentarios:

Pilar Mandl dijo...

No conocía a este artista, !!!!me ha encantado!!!, creo que me voy a Londres, además la libra está ahora baja.
Gracias Edith por compartir...

marcela dijo...

Qué bueno que puedas decidir irte a ver un artista. Haces muy bien, hay que conocer y ver lo que no conocemos, de lo que conocemos ya tenemos bastante.
Gracias.

Pilar Mandl dijo...

Bueno, yo creo que tú también podrías, pero en la fase en que estás prefieres tu casa...
Me gusta viajar y si además es para ver algo en concreto que me "empuja" tengo la excusa perfecta y lo que he visto (vía internet) de Will Ryman me encanta, últimamente estoy en la fase "escultórica".