miércoles, 14 de enero de 2009

para comerte mejor

Lo que más me divierte en ésta etapa de mi vida es cocinar. Pensaba que el arte me evitaba no volverme loca con la increíble confusión de lo cotidiano. Después de tantos años, tanto teórico pos-braudillard, neo-kantiano y post-estructuralista, terminaron por llevarme a la inanición mental.Me volví anoréxica de la emoción. Así, que he resuelto crear platos de antigua-cocina. Nada de esferificaciones, ni glutamatos, nada de humo de vieiras al fino aroma de musgo cantábrico. No, lo que hago es cocina de toda la vida.
Perder el tiempo cocinando es una vía directa hacia lo eterno, y encuentro que la medida del mundo es inversamente proporcional al corte fino del perejil.
Mientras, atender al hervor de los tomates hace que mi pensamiento se diluya en fluidos gaseosos que casi me llevan al.....------
Ahora, invito comer, a los amigos. Y casi todos agradecen que haya dejado el arte, para pasarme directamente a la cocina, de la que nunca debí salir. Yo que era post-feminista...
Comentario sobre la imagen: Aquí, ilustrando ésta entrada debería ir un plato de esos de fotografías de revista, platos que hace Adriá, que les parecen más artísticos-elegantes que el propio arte. Sin embargo, mi dedicación al mundo fotográfico, hace que aparezca la fotografía que ven que sí tiene concepto y es arte. No bella, arte. Además, explica muy bien con el libro que aparece la saturación entre teoría y banalidad.

3 comentarios:

Pilar Mandl dijo...

¡LO TENGO, LO TENGO, LO TENGO!!!!
Ahora mismo lo abro (el catálogo)
Probablemete tus amigos agradezcan todo, una buen acomida con una conversación interesante (el + de lo +) ¡Tienen suerte!!

marcela dijo...

Dime que te parece, me hace mucha ilusión.

Pilar Mandl dijo...

verás, he llegado a casa, he abierto el paquete (antes estaba en el trabajo, trabajo de 9:00 a 15:00, me puse yo el horario) aunque estoy sola en el estudio, no he querido abrirlo hasta saber que iba a disfrutarlo... puff, cómo me enrollo)
He visto que había dos, me ha hecho doble ilusión, he leído la dedicatoria, mil gracias, y he ido a abrir mi mejor vino ¡es bueno de verdad) me he puesto una copa, he brindado a tu salud y he ojeado lentamente las imágenes... sin palabras, no sé cúal me gusta más, los miro y remiro pero no termino de decidirme... preciosas imágenes, los dos llevan texto tuyo... ¡a disfrutar un poco más de tus palabras! he visto las imágenes de Helena y he entendido lo que comentabas de medir las manos y los pies, la de C. Sherman de la chimenea me encanta (a cara descubierta), y la de Mapplethorpe y las de Hilla y Becher, normalmente no me gustan los paisajes ni los bodegones, pienso que el cuerpo humano da bastante de sí, pero las fábricas de estas parejas siempre me han enganchado y el gatito de Barney también me gusta, KIm Sooja ¿La viste en el palacio de cristal?... y la de Cole, me gusta Marilyn, y Graciela (preciosa foto y título "cayó del cielo") y las de Erwitt...
Voy a comer para no formar parte de esa tonta encuesta ¿a mandado alguna vez un correo borracho?
Millones de gracias!!!!!! ¡qué suerte tengo!!!
Con tu permiso voy a comentarlo en una entrada, no tu nombre si no quieres, pero las fotos...