jueves, 15 de enero de 2009

el orden del mundo

Con los amores contrariados, la ficción ocupa ese lugar que la gente llama la vida. Cada vez tengo más ficción en la cabeza y menos cosas reales.El amor romántico no necesita contraprestaciones, es sencillamente un estado de ánimo virulento y propio.. El amor que me importa es aquél que no controla nada, que nos posee más allá de su propia emoción y va más allá del que nos proporciona seguridad, placer y autoestima. No he sido capaz de realizar las cosas más simples, aquellas de lo cotidiano, y en la realidad son las que de no hacerlas, te llevan al caos. Así estas dejaciones de realidad son las que provocan el acto creativo. Y si no hay creatividad, que no suele haberla, provocan el derrumbe de muchas existencias. El orden sistemático ocupa mucho tiempo y espacio en las existencias vacias. El caos llena, hasta que...te desborda. El mundo está repleto de cosas inútiles, yo misma soy inútil.
El orden, cómo otras muchas cosas está sobrevalorado. Llevamos años hablando del orden mundial. ¿En qué consiste?

4 comentarios:

Luna Roi dijo...

El orden que interesa a otros es nuestro desorden. Cuando te piden que pongas orden en tu vida es porque no gusta tu orden, no tu desorden. Te piden ordenar tu vida quienes están ya pensando en ordenar la de otras personas que tú no conoces...

Me están pidiendo orden. Imagino... :(

Pilar Mandl dijo...

Hay quien dice que el que tiene desorden exterior tiene interiormente las cosas claras y que aquellas personas que sólo piensan en ordenar, en realidad lo hacen compulsivamente intentando en vano poner un poco de orden en el caos que llevan dentro.
Yo adoro el desorden ordenado...

marcela dijo...

No se puede decir más con menos. Bellaluna da miedo tu lucidez, y tu desorden es el universo ordenado. Me da vergüenza que leas mis cascarrillos.
Eres en realidad la que pone en su sitio lo que quiero decir. Mi orden es de los que no gusta, por ser desorden. Aún así, aquí sigo sin concentrarme en nada.
Las gatas siempre entran y salen por la gatera.Pero volver, vuelven.
Y que pidan...

marcela dijo...

El caos es productivo si una sabe desenvolverse en él.El orden es para militares.
Cada cosa en su sitio, y muchos sitios para todas las cosas.