jueves, 19 de marzo de 2020

soledad acompañados


No es que ella se opusiera a la soledad. Más bien lo contrario. Tenía libros, gracias a Dios, cantidades de libros. Todo tipo de libros.
En los libros se aprende mucho sobre el amor, pero generalmente en esas letras están escritos las perdidas y los desamores.

martes, 10 de marzo de 2020

esperas sin llegada



“Te espero y cada día
me consumo despacio
y me he olvidado de tu rostro.
Me preguntan si mi desesperación
es igual a tu ausencia
no, es algo más:
es un gesto de muerte fija
que no sé regalarte”

Alda Merani.

domingo, 8 de marzo de 2020

la verdad espera


La verdad se demora cuando una persona deja de amar a otra. Por mera conveniencia del infractor. Por lástima. Por si el tiempo que ha de pasar termina por derruir esa certeza punzante y abre la senda a una nueva oportunidad. Por miedo. 

Por simple desidia. Por las reacciones y las opiniones de otros, que no significan nada dentro de esa historia particular; pero son, a su vez, los artífices de la historia individual de cada uno de los protagonistas. 

Por controversia con el propio amor, al que ya no se le entiende como antes y se propicia el pensamiento de que lo erróneo fue pretender que la  compaña de la una o del otro lograra auparse eternamente sobre todo lo demás. Por la supuesta existencia de un dios y los mandatos que éste impone. Por lo que dirán o podrían decir aquellos que realmente no importan. Porque la verdad no siempre trae consigo consuelo. O por otras cientos de razones más, a las no resulta raro ver actuar al unísono.

viernes, 6 de marzo de 2020

un instante de intimidad


Creo que todos somos conscientes de lo íntimo que debe ser el momento de enamoramiento absoluto y completo, ese instante de intimidad total en el que crees que no podrías estar en ningún otro lugar del mundo ni con ninguna otra persona y ser más feliz de lo que eres, esos segundos de tu vida el que crees con certeza absoluta que al lado de esa persona podrás con todo en la vida y serás invencible. 
Esos momentos los guardamos celosamente para nosotros mismos y cuando, desgraciadamente, se pasan sus efectos, solo quedan dos opciones: atesorarlos para disfrutarlos como bonitos recuerdos o enterrarlos en lo más profundo del espacio mental para intentar olvidar.

jueves, 5 de marzo de 2020

si pierdes el equilibrio


Les Grands fantômes from CCN2 Grenoble on Vimeo.

una va perdiendo el equilibrio de buena gana, y cuando lo pierde mucho tiempo alcanza cierto grado de inestabilidad. si dura, caes.
Para verlo pinchar e ir a Vimeo. Merece la pena.

miércoles, 4 de marzo de 2020

el desierto son lagrimas


Cada lágrima derramada con pasión es un grano de arena robado al desierto del vacío, que llena los mares 
dónde se bañan y mojan con ellos los que nunca lloraron.