sábado, 15 de febrero de 2020

psicología low cost


Hace unos años fui a una psicóloga. Siempre necesito un punto de apoyo para mover mi mundo. Cuando estaba esperando vi un libro de la "profesional" se titulaba: "Amar sin sufrir".
Cuando entré, yo que iba a contarle lo que sufría por amor, lo primero que le dije fue ¿así que Vd. cree que es posible amar sin sufrir?
-ella "por supuesto, hay que asumir que los amores por los que se sufre hay que dejarlos"
-yo ¿cree que eso es posible?
-ella ¿ha oído hablar de la inteligencia emocional?
-yo "he oído y me parece una tomadura de pelo"
-ella mosqueada "bueno, hay personas que son sufridoras, y entonces buscan amores que les hagan sufrir"
-yo "bueno hay personas que no saben lo que es el amor, y se buscan entretenimientos"
-ella, queriendo decir la última palabra " no, hay personas adultas y otras que se niegan a crecer".
-yo, que siempre quiero tener razón "bueno, si Vd, cree que es posible amar sin sufrir, se está cargando la literatura, la opera, el arte y todas las cosas que se han hecho desde el sufrimiento y el desamor, así que buenas tardes"
Salí casi curada. No sólo no entendía de amor, sino que no sabía nada de la vida, ni del arte. Dos cosas por las cuales quería yo seguir viviendo.
Poco después sacó otro libro que ya era todavía más imposible "Trabajar sin sufrir"  al que siguió el más increíble todavía de "La inutilidad del sufrimiento".
Un día la vi hablando de Carmina Ordoñez en la tele.
No he conseguido inteligencia emocional, pero sufro menos. Ella si he de ser sincera, me pareció bastante inmadura, sin inteligencia y lo que es peor: sin emociones.

2 comentarios:

David dijo...

Me gustan los diálogos de esta entrada. Muy buenos, síp.
y joder con los títulos de los librs.

JLO dijo...

La verdad que vos le pusiste un poco de logica a la profesional jaja... saludos