viernes, 8 de febrero de 2019

un hogar se hace


Con el tiempo supe que Nietzsche posiblemente dio en el blanco cuando dijo que el miedo ha favorecido más el conocimiento general del ser humano que el amor, pues el miedo quiere adivinar quién es el otro, qué es lo que puede, qué es lo que quiere, y que equivocarse en eso sólo puede reportarnos un peligro y una desventaja.

Mientras  que es evidente que en el amor, en cambio, se da un secreto impulso a ver en el otro la mayor cantidad posible de cosas bellas, y, por tanto, equivocarse ahí no es un problema ni un peligro, sino más bien un placer y una ventaja. De la que no se sale.
El miedo evita el peligro.

Con el tiempo yo ya sólo tengo miedo de lo conocido, lo desconocido puede ser un hogar en el  que te dan la oportunidad de estar presente y no como invitado. Por otro lado siempre tienes miedo de lo conocido porque ya sabemos tantas cosas que no esperamos nada nuevo.

4 comentarios:

Genín dijo...

Me toca rumiar toda la entrada... :)
Besos y salud

marcela dijo...

Genin, eres tan fiel con tus amores? Tengo que decirte que después de tantos años sigues estando ahí y me emociona. Besos y salud.

Genín dijo...

Si, soy fiel con mis amigas y amigos, y especialmente con y mis amores, pero no creas que he tenido mucha suerte en el amor... :)
Besos y salud

marcela dijo...

el amor es un desconocido parala mayoría de ahí que insista en este blog. Todos dicen buscarlo pero cuando lo encuentran en su mayor parte no saben que hacer con el. Besos y salud.