miércoles, 20 de febrero de 2019

inteligencias artificiales y otras milongas.




Si un ser humano puede ser más creativo que una máquina, imagínate dos... o 100. Trabajar en equipo va a ser una necesidad más que probable en su futuro laboral. Y la mejor forma de desarrollar esta práctica es mediante juegos familiares y alentando a los niños a llevar a cabo actividades grupales de todo tipo.Dejaos de master´s que ya se está viendo lo que dan de si.
Algunos científicos han asegurado que el ser humano medio cuenta con una memoria de alrededor de un gigabyte. Mucho menos que un pendrive medio. La ignorancia es un hecho entre los seres humanos, incluso dentro de los ámbitos en los que somos expertos y lo que no usamos en nuestro día a día, lo olvidamos. El proceso de transformación digital y de creciente complejidad de la sociedad no hace sino agravar esta situación, según sostienen Steven Sloman y Philip Fernbach en su reciente libro The Knowledge Illusion: Why We Never Think Alone
La solución, por tanto, es dividir con otros humanos las labores cognitivas, las que tienen que ver con el conocimiento. Es imposible manejar todas las tareas de un proceso complejo como puede ser una operación, los trabajos en un laboratorio, estudios de arquitectura, empresas de telecomunicaciones o en la más básica de las startups. O incluso en películas.

Lo de la inteligencia artificial por otro lado no deja de ser una falacia, aún en el caso de que se puediese conseguir una memoria igual al ser humano, no sería más que eso, un almacen de conocimientos sin recuerdos. Y se ha demostrado que el ser humano piensa también con el cuerpo. Así que no hacerse ilusiones.

2 comentarios:

Genín dijo...

Pues yo me paso la vida pensando solito... :)
Besos y salud

marcela dijo...

claro, es como se de e pensar. En soledad! besos ysalud