martes, 12 de abril de 2016

el que duerme es porque puede



Una de las cosas que los seres humanos consideran fácil es dormir. Os lo advierto: no es tan fácil como parece. El número cada vez mayor de insomnes y la mutiplicación de clínicas lo atestiguan. Yo duermo muy mal, incluso con pastillas duermo fatal.

Y un virus estomacal que jamás había conocido me ha llevado al paraíso del sueño. Tuve que ir a urgencias casi arrastrándome porque llevaba tres días malísima y sin dormir ni un minuto, así que después de diagnosticarme un virus desconocido, al que llamaré -lokita-, con suero y unas pastillas milagrosas, he conseguido dormir tres noches seguidas sin despertarme casi  nueve horas.

La vida es otra, olvidaros de la lotería, del deseo, del amor, de los viajes. Lo mejor de la vida es dormir. Y cuando duermes tienes amor, amigos, viajes y lotería. La vida era eso: simplemente dormir.

Y como además soy muy mía, el médico sólo me ha dado para diez días, así que me conseguire un dealer-psiquiatra al que contarle mis sueños y lo loca que estoy, para que extienda esa receta milagrosa. Se me había olvidado lo que es levantarse con la cabeza muy, pero que muy, despejada.

Hoy por ejemplo, para entrenarme he sacado a pasear a un pavo real.

(foto kern)

5 comentarios:

Genín dijo...

Madre mia, lo del pavo demuestra que estas como un cencerro, bueno, ya somos dos... :)
Besos y salud

marcela dijo...

Sí estoy como un vencerro, pero el pavo solo es en la foto, y lo hago para entrenar para contarle a la doctora que me tiene que hacer la receta,jaja. Besos y salud.

Blue dijo...

Marcela, ni me imagino como puede ser eso de no dormir. Si una noche no duermo enterita ya me falta algo, ya tengo un día regular, como que no estoy al 100%. Soy muy dormilona y me quedo dormida en cualquier sitio con facilidad. Por ahora, que todo puede cambiar a peor.
Ayer mismo estuve en el médico con mi madre y la neuróloga le dijo que lo que regula el sueño es la melatonina y que además no crea dependencia. En fin, otra cosa para aprender.
Celebro que hayas disfrutado de ese sueño, pero que dureeeee...
Besos.

marcela dijo...

Blue, lo de la melatonina hace muchos años que lo dicen, e incluso yo me la traía de Nueva York cuando aquí no existía. Lo siento lo he probado todo, menos darme de golpes contra la pared y caerme desmayada. El médico que invente algo para el insomnio será multimillonario.
Un beso

Blue dijo...

Ya lo creo. Yo me quedo asombrada de la cantidad de compañeros de trabajo que no duermen sin pastilla. Un lío, Marcela.