domingo, 27 de octubre de 2013

Vivian Maier: una vida muy secreta


Este es un pequeño documental repleto de emoción: el trailer oficial de nuevo documental fascinante sobre las fotos perdidas de la fotógrafa de Vivian maire. Bajo el título "Búsqueda de Vivian Maier ", la película sigue el descubrimiento en 2007 en una subasta de Chicago por John Maloof, quién una vez hecho con el descubrimiento y una ingente cantidad de negativos, ayudó para llamar la atención en todo el mundo sobre la obra de Maier, que fue virtualmente desconocida durante su vida.
Maier trabajaba como niñera en Chicago durante 40 años , a partir de mediados de la década de 1950, período durante el cual hizo más de 100.000 fotos en la calle de los ciudadanos urbanos y rurales de la zona. La mayor parte de esas imágenes nunca se positivaron, hasta Maloof adquirió el tesoro de los negativos guardados en un armario que fue sacado a subasta.
Así es como los cineastas describen la historia en la página de Facebook de la película: . " Vivian Maier era un misterio incluso para los que la conocieron. Una niñera  con un secreto en los suburbios ricos de Chicago, que murió en 2009 y se habría olvidado. Pero John Maloof, un historiador amateur, compró todos los negativos por 300 dólares y la historia cambió . Ahora, Vivian Maier es reconocida como una de las grandes  fotógrafos del siglo 20 , junto con Diane Arbus, Robert Frank , Henri Cartier- Bresson y Weegee". 

Como diría Diane Arbus "un secreto envuelto en un secreto", que era como definía la fotografía, así fue el mundo de Vivian.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

QUE BUEN HOMENAJE , QUE LINDAS FOTOS, LO COMPARTO DESDE YOUTUBE POQUE A VUELTAS CON LA VIDA, NO DEJA.

David dijo...

Estaría bien que alguien lo subtitulara. Pero bueno, se entiende perfectamente... Me gusta lo que dice la voz y las fotos son geniales.
Ahora hay dos de nosotras que no sabemos quiénes somos (lo mismo me pasa al mirarme al espejo).
Soy una fotógrafa que además es una niñera.
La imágenes de los vídeos no sé de dónde vienen, pero supongo que no son de ella, sino temas similares... Me encanta ver imágenes añejas (en movimiento o fijas)
A ver si puedo ver el documental.
Gracias por el enlace de youtube.
Un abrazo.
PD: La foto de la piscina, la del niño maquillado apoyado en la verja, la de los niños en el coche, la de la playa... me encantan.

Genín dijo...

Cuando puedo entender vídeos como este,agradezco a la vida darme la oportunidad de aprender mas que el español y por ser tan inquieto y dejarme viajar tanto...
Me gustaría ver el documental pero no se donde ni como, pensaré... :))
Besos y salud

marcela dijo...

David, las imágenes son de ella, hacía unas películitas documentando sus paseos que resultan emocionantes. Ya la he puesto varias veces en mis blogs, fotos de ella están en "the best of lola". Es más, la primera entrada son sus fotografías el año que salieron a la luz.
Besos, me encanta que te guste.

maryshelley dijo...

Genin, tienes que agradecer a la vida el ser que eres, además de viajado y leído, todo ello te ha hecho un ser humano que disfrutas de todo y haces que disfrutemos siendo tus amigos.
Besos y salud.

Carmela dijo...

Bien por Maalof.
Besos

India dijo...

Oooouch... y ya, nada más puedo añadir...
Gracias por mostrarlo.
Beso,