lunes, 27 de mayo de 2013

soy así, porque entreno




Soy dura con los duros, tierna con los tiernos, intransigente con los políticos, amable con los débiles, distante con los poderosos y conspiradora solitaria.
Cuando era joven me gustaban las películas de misterio, las novelas policíacas, los mensajes en una botella, el cine negro, los libros difíciles, la vida fácil. La lectura y las películas eran parte esencial de los sueños. Después llegó la vida y sus rebajas....

Pero lo que aprendí, fue a navegar sin viento, y a saber que pese a quien pese, hay que seguir luchando porque el juego nunca está decidido de antemano. Sigo siendo así y por ello creo que soy joven todavía...

Ahora soy, algo más escéptica, no llego a cínica, soy más dura con los duros, me producen ternura los débiles, desconfío de las patrias, no pertenezco a ningún club, solitaria por obligación,y a la búsqueda de mi tiempo perdido.

El gif es de una que no soy yo, y el tabaco me abandonó, hace mucho tiempo.
Ni siquiera puedo dejar mis vicios, me dejan.

8 comentarios:

Carmela dijo...

Tambien yo creo que el juego no está decidido nunca de antemano, aunque a veces creamos que si. Me gusta el escepticismo, hace tiempo que deje de creer en todo y como a ti, me enternece cada día más la mal llamada debilidad, quizás por antagonismo a los duros. Aprecio las lágrimas, la ternura, el miedo y el sentirse perdido, desconfío del que todo lo sabe y todo lo puede, el que nunca desfallece o no teme a nada.
Algunos vicios ya podían abandonarme, ;) pero me temo que el tabaco se me agarra con fuerza y de momento me puede.
Navegas sin viento, y eso es lo verdaderamente difícil, navegar y no dejarse a la deriva. Te admiro por ello y me gusta leerte aunque ultimamente ande un poco perdida de tiempo....
Un abrazo, Marcela

marcela dijo...

Carmela, siempre he tenido una especial empatía por los perdedors, los débiles, los que siendo optimistas ven con pesimismo los tiempos que vivimos. Navego contra el viento, podía ir sencillamente a su favor o dejarme llevar, pero siempre me ha gustado lo difícil.Ahora, cansada busco lo cotidiano fácil para dejarme tiempo para lo emocionalmente complejo. Bueno, es un lío lo sé. Sin embargo es cierto.
Un beso.

Carmela dijo...

Puede que sea lioso, pero creo que lo entiendo perfectamente, ;)
Un beso

Errata y errata dijo...

El juego nunca está decidido de antemano, pero las mejores cartas (naipes) no les tocan a todos y a veces llegan demasiado tarde.
Me gusta la frase, no sé de quién es, "no es que sea pesimista; soy un optimista bien informado". La gente débil me causa fastidio. La gente dura repulsión. Y mi tiempo perdido ya ni lo busco porque no tengo la más puta idea de dónde lo puse o cuándo fue la última vez que lo vi.
Besos y buenas noches, querida.

Blue dijo...

Y es bueno que sea así y el juego no esté decidido de antemano porque si lo fuera ¿que nos quedaría?
Bueno, los gallegos somos fatalistas y siempre creemos que todo está escrito, pero como no sabemos qué es lo que está escrito, viene a ser lo mismo, jaja.
Besos.

Genín dijo...

¡Acabáramos!

Por fin me entero de porqué te caigo bien... :))
Bromita, claro.
Besos y salud

Pilar Mandl dijo...

Por supuesto que eres joven!! Y no sólo de espíritu... Casi, casi veinteañera...

marcela dijo...

Pilar, tengo 21 de edad y 13 de consistencia. Un beso.