viernes, 12 de octubre de 2012

escribir, viajar, imaginar

Escribir es desgranar nombres. Pasa lo mismo cuando viajamos y los abalorios de la geografía se ensartan en el hilo de la vida. Ni de una lectura ni de un viaje volvemos más sabios. Las fronteras son como capítulos, los países son como géneros literarios. La épica de las rutas, la lírica de los descansos y la negrura del asfalto iluminado de noche por los faros del automóvil recuerdan la monótona e hipnótica línea de un texto impreso que atraviesa la realidad conduciéndonos directamente a un destino imaginario".
(Andrezj Stasiuk)

9 comentarios:

Angi La Fiera dijo...

Ni de un viaje ni de una lectura volvemos más sabios. Me intriga esa frase, porque hay tantas sobre la lectura, y también sobre la lectura y los viajes. Que si curan la intolerancia, que si te hacen mejor... Y yo no estoy segura de eso, porque a veces las lecturas y los viajes ni siquiera entran en las personas, sobre todo los que no te rozan la piel. No sé si es cuestión del que lee o del libro, del que viaja o del propio viaje, o del destino al que viajemos. Quizás tiene que ver en cómo se ensartan en ese hilo de la vida.

India dijo...

Pasa que, creo que podría querer decir que leer y viajar, conocer, te abre a dudar, y dudar es preguntarse; que juega con el término de sabio, o así lo entiendo o quiero entender yo (tendría que buscar sobre el autor de la ffrase para intentar descifrarle) como queriendo decir, que sabio sería saberlo todo...
Yo no viajo todo lo que me gustaría y, quizás por eso, leo más de lo que debería jajajaa... no me está haciendo más sabia porque cuanto más leo, más dudo ;-)
Aachuchones!!!

marcela dijo...

Angi,no volvemos más sabios, y sobre todo ahora que no viajamos, no nos deslizamos por las pieles de los países a los que vamos. Somos turistas que llegan casi siempre manchan y se van. Pero no dudo que viajar despacio absorbiendo lo que s eve es como un libro. Se aprende incluso de aquello que no gusta.
Un beso

marcela dijo...

India, sí efectivamente la duda es siempre el paso previo hacia el conocimiento. Sin duda la inteligencia está de viaje. Un beso

Errata y errata dijo...

Cuando viajo imagino cómo será vivir allí, cómo es la vida de sus habitantes; por lo tanto, no puedo más que estar de acuerdo con Andrezj.
Besos, Lola.

Genín dijo...

Pero no me digas que no volvemos mas viajados...jajaja
Besos y salud

Carmela dijo...

Me encanta viajar y ver sitios diferentes, si pudiera estaría viajando muuucho tiempo, Cuando lo hago, no vuelvo mas sabia, pero si con mas cosas en mi alma, me gusta.
Besos

fiorella dijo...

Bueno,si sabiduría es dudar basicamente,viajar y leer, te siempre de dudas, desmoronamientos de saberes sin sustento vivídos...Cada día dudo más, quiero aprender..nada sé.Un beso

Anónimo dijo...

I could not resist commenting. Exceptionally well written!
Also visit my website know memes