domingo, 5 de agosto de 2012

leer es la mejor forma de compartir



se lee para escribir lo que no podemos, o no sabemos.
se escribe para leer lo que no cuentan otros.
no leer es la inanición, es no conocer espacios inesperados.
los libros no leídos hacen que empiecen a ser escritos.
los libros son ladrillos con los que construyes la vida.
(para maia, con cariño e ilusión)

14 comentarios:

India dijo...

Qué foto de qué instalación! Y qué bonitas palabras para el camino de palabras de Maia! :)
Achuchones a ambas!

Errata y errata dijo...

Si antes leía por diversión y emoción, ahora leo para aprender a escribir. Te diré que ya no resulta tan divertido como antes (ahora cada lectura viene de la mano con alguna autocrítica).
Tu cariño me llega en el momento justo, Marcela.
Te envío un gran abrazo y gracias. Mil gracias...
Besos para ti y achuchones para nuestra India.

Frankie dijo...

Pero que rebonico es todo lo que escribes en la entrada, redioss. Me dan ganas de empezar a besar a todo el montón de libros que tengo por ahí, aunque me de un atracón de ácaros.

Besos librescos.

Genín dijo...

Pues yo no puedo menos de enviaros muchos cariño a las tres, ademas de...
Besos y salud

Blue dijo...

Ya que veo en el estante ese ladrillo llamado 1984 me acuerdo de una frase escrita allí que dice que "los mejores libros son los que nos dicen lo que ya sabemos".
Pienso en lo que dice Maia y debe ser algo parecido a cuando sales de casa con una cámara ¿verdad que no ves lo mismo que cuando no la llevas?
Desde que me enteré de que Maia y yo nacimos el mismo día ya no creo en los horóscopos. Tiene voluntad, tenacidad, disciplina, todas esas cosas que yo no tengo ni por asomo, ja, ja. Y eso es fundamental para conseguir las cosas, las que sean, así que le auguro éxito.
Besos.

marcela dijo...

Maia lo conseguirá, yo no tengo constancia ni para contestaros unas letras, pero como me conoceís hace años seguís a mi vera. Haremos una fiesta para la presentación del libro. Besos a todos.

India dijo...

Me va a tocar hacer el papel de mala... Blue, piensa que aún te queda el horóscopo chino, se rige además de día y mes, por el año jijijijiji y tenacidad no te falta, casi parecéis tauro de esos... jajajaja
Fiesta?! Fiesta?! sí?! ;-)

Blue dijo...

Bueno, también podemos decir que es eso del ascendente. se ve que yo lo tengo descendente, ja, ja.

Marcela, sigue a tu ritmo, es el que nos va a todos.

Errata y errata dijo...

Blue: en respuesta a tu comentario, quisiera decirte que todo depende de cómo se lo mire. Esa constancia y tenacidad que tú vez, algunos en mi familia la identifican con inmadurez. El dinero no abunda y yo sigo aún queriendo cumplir mis sueños tardíos. El sentimiento de culpa jamás me abandona y el precio es altísimo. No sé por cuánto tiempo seré capaz de sostenerlo a este ritmo.
En cuanto a la disciplina: soy incapaz de escribir una sola línea si no existen las estrictas condiciones necesarias de silencio (en verano casi no escribo).
Ustedes, todos ustedes, y lo digo muy en serio, han sido y son fundamentales en este camino. Jamás olvido a los que me apoyan en los momentos arduos. Con varios de aquellos que me dieron una mano al principio terminé alejándome (o discutiendo, y en eso debes estar contenta de no parecerme a mí: yo soy completamente roja), pero allí están, en su sitio particular en mi corazón y agradecida por siempre. Yo no sé si este es el comienzo de algo o quedará aquí. Pero...la satisfacción es inmensa. Sobre todo porque nunca fui capaz de terminar nada antes. Siempre me iba antes de tiempo, me aburría a mitad de camino.
Bueno, muchas gracias a todas y todos pero me ENCANTARÏA que dejarais de hablar de mí que soy un tópico bastante aburrido para una conversación. Y, además, me pone nerviosa jajajajajaja.
Como el libro sale en principio sólo en formato digital (lamento decepcionarles. El nombre de la editorial es Sinerrata, por si quieren ver de qué se trata), no sé si habrá presentación formal. Pero todo el tiempo pienso en que, si me dan los recursos, me encantaría ir a levantar una copita con ustedes. LOS QUIERO MONTAÑAS.

India dijo...

Maia? Quién es Maia?... ;-)
Ya casi no queda nada de verano, y las noches de agosto son aperitivos otoñales... :)
Achuchones!

marcela dijo...

India, tomá del frasco !soy tauro! e inconsciente, aérea, volátil y en ocasiones embisto.
Maia, tienes que pensar que siempre la familia -esos seres que nos quieren y nos apoyan- en ocasiones no quieren lo mejor para nosotros, o por lo menos lo que nos hace felices, quieren lo mejor para ellos.
Hay un libro que estoy leyendo que se titula ¿ por qué ser feliz, cuando puedes ser normal?
Y ya dejamos de hablar de tí porque eres insegura y no estás acostumbrada a que los que te conocemos roja, nos parezcas estupenda.
Frankie, que bueno que viniste y los besos me los quedo que para eso es mi blog, y estoy muy necesitada.
Blue mi ritmo es conerrata.
Besos

Carmela dijo...

Aunque me perdí el directo, me encanta poder leeros ahora y no es un decir....
Besossss

marcela dijo...

Carmela, nunca es tarde si la amiga es buena. Besos

fiorella dijo...

No sé que sería sin libros...no puedo imaginármelo siquiera. Maia, esa chica me suena de algo,jajajajaja.Besoss, aunque llego más que tarde, a todos.