miércoles, 14 de septiembre de 2011

el arte está en la calle


El título de este blog lo puse sin pensarlo, así es mi carácter. No gasto mi medio-pensamiento en cosas que me parecen minúsculas y me dedico a pensar aquellas que de puro mayúsculas, no abarco. Decididamente me parece que dice mucho sobre mi, siempre estoy a vueltas con la vida. Lo que ocurre que edith, me lo impuso blogger.
Amar, vivir y sufrir son tres palabras que me han hecho mucha compañía a lo largo de los años. Ahora las he cambiado por vivir, pasear, disfrutar y llegar a casa antes de que el tráfico se ponga imposible.

Si he de ser sincera el coche lo uso poco, y eso me permite concentrarme en la gente y sus alrededores. Hay personajes que cuando vas paseando y despacio te das cuenta de lo especiales que son. Desde que observo, colecciono personajes. Se repiten en su diario quehacer; antes eran jubilados con perro, emigrantes desplazados de la construcción. Ahora hay más variedad, se pasean al sol no solo los lunes sino toda la semana.
La vida da muchas vueltas, antes iba mucho a las galerías a ver arte, que los artistas y críticos definían como irónico y político. 
Ahora veo pasar la vida simplemente en su versión vestida o desnuda. Y que quieren que les diga !me parece mucho más interesante, e incluso más político!
La foto no es irónica sino constatación de que hay que ponerse el mundo por montera. Admiro a personas así.
(foto partisana)

6 comentarios:

India dijo...

Entre otras cosas, porque no sabemos si no hay alguien que nos fotografía a nosotros como ejemplo de aquello que cree que es ponerse el mundo por montera jaaaaaaaajaja Yo también veo ... y primero pienso eso, "olé ahí!" y luego... pues eso, lo mismo si él o ella me mira a mí jejejej le parezco un esperpento o piensa un "Olé ahí" también jaaaajajaja es muy curioso lo que la diferencia nos hace similares o las similitudes nos distancian... jajajaj muy curioso... pero lo mejor, es dedicarle tiempo a ese juego curioso... verdad? ;-)
Achuchones

Genín dijo...

Supongo que cada uno tiene su versión del arte que ve por la calle, frente a ese, otro opinará que es una horterada (De Ortega Cano que estaba tan agustito...jajaja)
Pero lo importante es soltarse el moño y ponerse el mundo por montera!
Besitos y salud

Carmela dijo...

A mí me encanta "ver", puedo pasrame horas viendo a la gente, en un parque, en la terraza de una cafetería, en la parada del bus.... las veo, imagino historias, observo...y siempre he admirado a la gente que va por la vida a su propio aire, pasando del que dirán....simplemente las admiro.
Besos

Pilar Mandl dijo...

¡Caray! ...tendré que fijarme más viendo los resultados.
:-)camino siempre tan despistada!

x dijo...

alguna vez escuché que "el arte está en los ojos del que mira", hay tantos intentos de definición con respecto al pobre... pero esta es la que mejor me cierra.
un saludo a ud, artista.

fiorella dijo...

Si el arte es emoción, sensación, sentir muy dentro....en la calle está. Un beso