miércoles, 31 de agosto de 2011

una vida sin limitaciones

A veces pienso en lo cómodo que es vivir sin perseguir el éxito. Descansada, he limitado mi vida de trabajo a hacer aquellas cosas que no requieren mucho esfuerzo. No he perseguido más que hacer cosas medianamente interesantes con bastante honestidad. Después de todo creo que cuando muera por todo esto merezco ir al cielo, y mientras tanto debería tomarme algún frasco de vitaminas.
Y si pienso en por qué nunca triunfé -palabra que aborrezco- es porque ya me he ocupado de tener las máximas limitaciones. Ser limitada es algo con lo que convivo estupendamente, soy una profesional de eso.
Sin embargo, cuando acaba mi jornada "per mangiare" me encuentro ilimitada, pinto falsos, escribo tonterías, cocino comida sin esferificaciones ni hielo líquido. Además pienso que ya he hecho dos de las tres cosas que se deben hacer en la vida: plantar un árbol; tiré varias semillas de melocotón a una medianera y ahí está el arbolito sin esfuerzo. Hoy mide casi dos metros y sus raíces amenazan la acera. Escribí un libro que una vez corregido e incluso preparado para imprimirse nunca edité. Y lo del hijo, pensé que una madre como yo era demasiado incluso para él.
En cuanto al amor, me dejé la vida en ello. Y todo gratis total.
Confieso que vivo de acuerdo a mis i-limitaciones.

viernes, 26 de agosto de 2011

viajar


MOVE from Rick Mereki on Vimeo.

EAT from Rick Mereki on Vimeo.

LEARN from Rick Mereki on Vimeo.

Viajar es moverse, comer y aprender.
Con tres palabras, resumen la esencia de un viaje: viajar es moverse, comer y aprender, tres palabras-claves para descubrir y comprender otras culturas.
Aquí está la trilogía. 

miércoles, 24 de agosto de 2011

un mundo retratado


El mundo nunca ha sido tan fotografiado. Desde la invención de la fotografía los monumentos y viajes fueron los motivos predilectos de los grandes fotógrafos. Casi siempre sin personas, o en todo caso alguna aislada para apreciar la magnitud del monumento.

Hoy en día, vemos a todos retratando todo, incluso con nosotros que pasamos por delante. A veces me pregunto ¿en cuántas casas japonesas no estaré pasando furtivamente?

Una gran fotógrafa y amiga en sus paseos por Madrid, cuando pasábamos por delante del Palacio Real y veía a un capta-imágenes retratando a su familia delante del edificio, se acercaba y con simpatía explicaba "mire, para que la fotografía merezca la pena, hay que elegir entre las personas o el monumento: ambos no salen"
Y Jeanne Moreau con sorna chic aclaraba " en los tiempos digitales que vivimos, todos hacen miles de fotografías, lo malo es que quieren que las veamos" 

(fotografía hideaki hamada)


lunes, 22 de agosto de 2011

martes, 16 de agosto de 2011

giros repetidos


si en la universidad tomaba apuntes, en la vida siempre me he dejado el bolígrafo.
compulsivamente repito el mismo baile hasta caer mareada.
una es quién es, por sus repeticiones
y.. a pesar de ellas

(fotografía frank horvat)

sábado, 13 de agosto de 2011

extrañamente...

 Tenemos demasiados desencuentros a pesar de que el mundo sea redondo.
(Fotografía Olaf Becker)

jueves, 11 de agosto de 2011

cosas mías por ajenas


A Patricia Highsmith le preguntaron si alguna vez se le rebelaron los personajes. Y ella dijo: “Cada tanto lo intentan, pero también yo tengo que saber decirles quién es el jefe”
Existe una fantasía por parte de los escritores, aceptada por nosotros de que los personajes cobran vida propia. No lo creo, y eso admitiendo que los post que aquí escribo siempre me parecen ajenos.
Pero sé bien que es una fantasía, debido a que carezco de otras más estimulantes.

martes, 9 de agosto de 2011

lo mejor es compartir

Realmente solo estoy interesada en la fotografía que trasciende el objetivo comercial. Soy afortunada. 
Mis blogs sirven para colgar fotografías que encuentro y colecciono...de manera virtual y pública. 
Hay coleccionistas que son fetichistas, se guardan sus imágenes para mirarlas a solas, mi pasión es compartir aquello que me atrapa. 
El paso más importante es el que das acompañado.

jueves, 4 de agosto de 2011

esquinazo


La esquina generalmente es un lugar de encuentros y... desencuentros. De ahí, que en castellano una de las expresiones más corrientes sea la de "le dió el esquinazo" para explicar que desapareció.
En las esquinas, suceden cosas, porque es esquiva y desconcertante. Nunca sabes que va a suceder al doblarla. Es un lugar de unión de lo recto o de dos bisectrices y por ello menos evidente al no verse todo.
En una ocasión en una esquina de Amsterdam, justo antes de hacerlo visualicé un plaza con una fuente... y al doblarla encontré que era la que pensé.
Desde entonces, les tengo respeto porque se adelantan a lo conocido.