lunes, 14 de febrero de 2011

el perfume huele mal


A sazón del recurrido adagio sobre que la publicidad es un cuento de hadas para crear deseo en los adultos, hay una vieja sentencia que sostiene que la pornografia publicitaria, es simplemente un mal cuento contado por un pésimo artista.
El dolor ajeno no vende. Chanel no huele bien. La coartada del simple y oportunista publicitario dirá que denuncian el maltrato...?
No mueras por amor.

19 comentarios:

Genín dijo...

En fin ellos sabrán, pero a mi no me parece buena idea identificar una marca con una terrible lacra...
Besitos y salud

Blue dijo...

Vaya...¿Hay que llegar tan lejos para que hablen de uno? ¿También está en crisis Chanel?

Bicos.

India dijo...

De crisis nada,Blue,que al parecer las únicas que están en fase creciente de beneficios son las firmas de lujo...alucina,me hierve,me hierve la sangre,se me separa en plasma y sedimentan los glóbulos rojos y blancos y plaquetas,me noto el blup,blup,blup interno...
A ver,yo entiendo la imagen como que la monada ha peleado y todo por conseguir el frasquito,mi subconsciente no había llegado al tema "maltrato",la verdad...mira que yo me he partido de risa viendo "Acción Mutante" por poner,pero estamos en un unto un poco goreextreme,no?yo ya...después de enterarme que van a estrenar Saw VII en 3D,que debe ser una clase magistral de cómo entrar en el cine bien y salir con el estómago hecho un nudo marinero y reubicado para siempre a la altura de la faringe...como que me espero cualquier cosa...
Ah!y que prefiero oler a pobre y ni mijita me siento identificada con nadie que pelee por una pijada así...pero dudo yo mucho que su publicidad se dirija a un público de mi estereotipo...
Achuchones!!!

Precesión del perihelio dijo...

¿Es una campaña real?

marcela dijo...

Genín yo creo que a ellos les ocurre cigual que alos políticos que encargan a tipos de esos " asesores deimagen" y le ponen a decir incluso lo que no deben.
Un abrazo

marcela dijo...

Blue, el lujo no está en crisis, es más los beneficios se han disparados, pero el cartelito se las trae.
!Viva Dior!, y eso que Coco me gustaba mucho por su borderío innato.
besos

marcela dijo...

India, veo que estás puestísima en todo. lo que te ocurre que apareces como insegura y así todos tequeremos más, eres una estratega.
Mira yo he visto el cartel y se me ha subido la bilirrubina, no soporto fotos de persoans heridas, ni en pucblicidad ni en dosumental ni en reportaje. esos que van por el mundo para tomar las cicatrices de guerra, las moscas de los niños y cosas que les quedan muy efectistas, lo único que hacen es blanquear las conciencias.
India, creo que han querido decir que una agresión es perdonada con un buen regalo, pero también pudiera ser lo que tú apuntas. Se han pegado por el bolso.
Besos

marcela dijo...

Yo he encontrado el carte en una página de moda...y sí creo que es real.
Un abrazo.

David dijo...

A mí ya sabes lo que me gusta la publicidad, así que no digo nada más... bueno, sí.
Un abrazo.

India dijo...

¿Ah,sí?...y cómo de mucho más me queréis?jijijijiji no sé jugar al ajedrez,aunque al Backgamon era un hacha!jijijiji
Juás...yo pensaba que era un perfume,y resulta que es un bolso jijiijiji
Tampoco a mí me gusta la violencia,Marcela...y el anuncio me parece de lo más desafortunado,pero que no pensé en esa visión que tú explicas,vamos,es que eso que dices...blup,blup,blup de nuevo jijijiji porque primero,el pegar y segundo la imagen de que si quiero algo me lo tiene que regalar mi amo...blup,blup,blup...no se me había ocurrido,lo aseguro...
Achuchones!!

maryshelley dijo...

India, eres una mujer libre. No tienes amo, así que te tienes que comprar el bolso,je,je,je.
Yo no sé si es el bolso, el perfume, el pañuelo, los zapatos o lo cualquier otro accesorio. Lo que si sé es que parece que le ha costado caro, muy caro.

meloenvuelvepararegalo dijo...

A mí me parece una foto desagradable.
Pero al leer vuestros comentarios, he visto que alguien apuntaba que la interpretación podía ser: hay que luchar por conseguirlo!
Cada uno interpreta según sus experiencias.
A mí también me gusta la publicidad,y me gusta ver anuncios, pero según qué imágenes me chirrían.
En fin, un abrazo,

Pilar Mandl dijo...

Mejor hubieran hecho el anuncio con Toscani...
Y Chanel de todas formas apesta.

Lou dijo...

Vaya, sin escrupulos...todo les vale para vender.
un beso.

India dijo...

Ya te digo,Marcela!ya te digo!solo me esclavizan mis deseos jijijijijiji
Una cosita,que me gustaría aclarar,y es que el hecho de que yo interprete que la chica se ha pegado por conseguir el bolso o lo que sea y no en que la hayan maltratado,no significa que me parezca mejor o peor...Me resulta igual de gilipollas utilizar esa base para un anuncio,pero como digo antes,no creo yo que pertenezca a su posible mercado,así que mi pensamiento queda en el aire...pero vamos,que aunque pudiera,no sería un reclamo publicitario para que yo lo deseara.
Lo que me parece triste es el punto en que estamos de frivolizar el daño,conclusión que tuve al ver el anuncio y que se acrecenta cuando leo otras interpretaciones como las que dabais y que a mí se me escapaban...puede que sea,como dice meloenvuelvepararegalo,porque las experiencias propias nos guían en nuestras interpretaciones,...un ojo morado por un artículo de lujo?ja!
Achuchones!!

marcela dijo...

India, la basura es basura siempre. Aún cuando la envuelvan en "Aire Chanel", que por cierto es un libro altamente recomendable, de Paul Morand.
Coco sabía lo que quería y lo que hacía si ve el anuncio, les cose unos cuantas pasamanerias en el cerebro del publicitario.
Un beso.

India dijo...

A mí,Mademoiselle Coco Chanel...me atrae,yo le voy a la mercería a por la pasamanería y las agujas,gordotas para que claven bien jijijiji Ea!toma ya!al final voy y caigo en mood violento! ;)

Nuevo Ícaro dijo...

No me gusta esa imagen. Me parece de mal gusto,no el hecho de que se muestre la violencia contra las mujeres ya que ésta no puede permanecer oculta, pero si la utilización por parte de las marcas comerciales, creo que hay cosas que no deben ser banalizadas.

Salud!

marcela dijo...

Razonables; porque tenéis razón, todos vuestros comentarios, la banalización de cualquier dolor es perverso. Un abrazo