lunes, 21 de febrero de 2011

artistas a diario

Mientras se besan, mientras se abrazan, y para que no se diga que los artistas son sentimentales, acarician dos cuchillos. Me consta que Borjk y Mathiew Barney se quieren. Sé que son dos de los grandes artistas de ahora mismo. Pero no pueden dejar de hacer arte, sin pensar en qué pensarán sus admiradores.
Tiempos neuróticos en el que nada es lo que parece. Demasiado fashion, demasiado rebuscado.
Dos buenos artistas, quizás tan narcisistas cómo reclama el mercado. Tener que representar ser todo el rato "cool" debe producir un gran cansancio.

10 comentarios:

Nuevo Ícaro dijo...

De acuerdo con lo que de ser cool todo el rato tiene que ser cansado, aunque por otra parte a mí lo que me cansa es ser tan vulgar.

Beso con cuchillo? Muy significativo. Los besos la mayoría de las veces están terriblemente afilados.

meloenvuelvepararegalo dijo...

El precio de la fama, estar expuesto y renunciar a cierta espontaneidad.
Lo único positivo es que pueden descansar en unos sofás de diseño ;)

abril en paris dijo...

Simbólico y rebuscado, desde luego. Parece que hay que ser siempre original porque cool...eso es otra cosa a mi entender.

¡ Qué duro es "crear" ( ironia) !

Un saludito :-))

India dijo...

Cool en lo que muestran,Marcela...seguro que cuando cierran la puerta de su casa a cal y canto de los ojos externos,se plantan unas pantunflas y una bata de guatiné jijijiiiji o yo al menos,siempre quiero imaginar que es así...que no viven un escaparate 24 horas al día 365 días al año...a no ser,claro,que sean adictos al escaparatismo y vivan su intimidad como un catálogo contínuo...
Achuchones,cielo!!

Genín dijo...

Si, pero la procesión de ambos va por dentro...
Salud y besitos

Antonio dijo...

El arte exije la mutilación del artista -decían.
Impactante

Blue dijo...

Besarse con un cuchillo en la mano añade una tensión extra.
¿Están sumergidos en líquido?

Besos sin cuchillo**

India dijo...

Estaba dándole vueltas al cocoroco a tus palabras...y me vino una duda...si los artistas se obsesionan con la expresión y no hacen más que buscar qué provocar en los espectadores...(a ver cómo lo explico...estoy espesa...)...pues que si les pasa eso...¿no se alejan demasiado de lo que son como personas?y de ser así...¿no se perderían en un laberinto de emociones que les parecerán extrañas y desconocidas porque no las sabrán suyas?¿y cómo expresar profundamente algo basándote en los demás y no en algo que sientes?...en fin...divagaciones,en algo hay que pensar mientras se hacen las camas y se dobla la ropa!jijijijiji
Achuchones!!!

David dijo...

Pues sí. Pero bueno, si luego se van a casa y descansan... no veo problema.
Un saludito.

Noemí Pastor dijo...

Esto me recuerda a una frase de un amigo que me he apropiado. Para hablar de sus relaciones con ciertas personas, dice: "Nos llevamos bien, pero con los cuchillos encima de la mesa."
Muy expresivo.