miércoles, 22 de septiembre de 2010

dos pájaros llevan más palabras


Pájaro de China dijo...

querida Say, los hilos no se cambian. no se trafican. estamos hechos de hilos y no debemos soltarnos, a riesgo de convertirnos en marionetas. ojalá todos mis hilos fueran de colores, así. cuando veo colores, allá voy. y me pierdo en las telas, las lanas, las "fantasías". hoy conseguí un perrito hecho de parches de telas de colores.

nacionalismo, para mí, siempre ha rimado con fascismo. ¿no somos inglesas gracias a Woolf, francesas gracias a Rimbaud, norteamericanas gracias a Patti Smith, rusas gracias a Dostoievski? es más saludabe estar en tránsito, para no coserse las pupilas y que se atrofien los pies.

Feliciana (nombre bello si los hay) debería borrar lo que está escrito en sus carteles y escribir: "los colores hablan por sí mismos, en todos los idiomas".

Los delatores y los fanáticos viven en los círculos más bajos del infierno. Y Dante, que era tan piadoso, hubiera debido escupirlos.

Beso tu frente beligerante y lúcida.


Say de Casa dorada para pájaros dijo...

Mariel,

el nacionalismo siempre ha sido la más fascista de las ideologías. Y hemos comprobado las guerras inmisericordes, asesinas y criminales que se han producido en el mundo por esta aberración política y codiciosa.

Qué seríamos sin nuestras letras escritas en todos esos idiomas. Soy la más rusa del mundo cuando leo a Dostoievski...Patti... Rimbaud...la más inglesa con Virginia que tanto vió y comprendió. Paseo por Londres con ella, ayudo en su editorial Hogarth Press, y la escucho hablar con su acento especial...

Feliciana compuso unas frases bellísimas que colgaba en pequeños carteles por la tienda. Poesía en estado puro. Y el frontispicio maravilloso en el pórtico de su mercería Azul Marino: “Textil, hogar y tapicería. Sedas, lanas, sastrería y fantasía”.

Si Dante volviese a bajar al infierno se encontraría con estos fanáticos y como bien dices, seguro les escupiría.

Edith remata ;
Dos de las plumas más bellas y libres de la red, hablan de lo que saben: resistencia, poesía y anarquía. Si ellas dicen yo copio.....con la idea de "lo bueno si bueno tres veces mejor". Si insisto es para rematar ( de remate) a los que quieren que perdamos el hilo, y ponernos cremalleras.

Safari nocturno también difunde porque recoge en su safari las alevosías de la nocturnidad.

(WIKI entendemos a la alevosía como la comisión de un delito "a traición y sobre seguro". Es el empleo de medios, modos o formas en la ejecución del hecho que tienden a asegurar el delito, sin riesgo para el autor de acciones que procedan de la defensa que pudiera hacer el sujeto pasivo o un tercero)

De momento doy por terminado el asunto, "la casa del hombre está en la línea de sombra de su propio corazón". Dejadnos estar y ser de donde queramos ser. Somos donde habitamos. Habitamos donde amamos y trabajamos.

(A mis amigos catalanes con los que trabajé mucho tiempo)

5 comentarios:

David dijo...

Totalmente de acuerdo con lo que apuntáis. No lo voy a expresar mejor.
Un abrazo.

Pilar Mandl dijo...

¿Y la tradución al catalán? porque si así no van a leerlo...

¿Cómo sonarían las bellas palabras de pájaro de china, Say y Marcela...?

Say dijo...

"Dejadnos estar y ser de donde queramos ser. Somos donde habitamos. Habitamos donde amamos y trabajamos"

marcela, con estas palabras expresas lo que queremos las personas que habitamos sobre la tierra y no nos consideramos dueñas de ningún territorio.

Es el resumen, la conclusión que decimos a los que se han erigido en capataces, poseedores de una tierra que, en origen, no es de nadie. El nacer en un lugar u otro es una casualidad de la errancia, de los caminos, que la vida emprende para vivir.

Algunos creen que han recibido la potestad, dada por alguna ciencia infusa y divina, para imponer la "identidad" de un pueblo y delimitar "su" territorio y creerse los dueños de esa porción de tierra. Luego están sus acólitos, ciudadanos que aparentemente piensan, que siguen las consignas y aumentan si cabe, el desvarío y la perversión.

Marguerite Yourcenar dice que el lugar donde se vive no tiene mucha importancia cuando se transporta el universo en las maletas. Y añade: "Donde se esté, se muere sobre un planeta"

Tendríamos que aspirar a cuidar este planeta y a morir en paz.

marcela, somos pájaros de "resistencia, poesía y anarquía". Nos acompañamos en el vuelo.

Muchas noches los pájaros libres realizan su Safari Nocturno a modo de conjuro para llenarse de rebeldía.

Un abrazo

Blue dijo...

Está todo dicho y bien explicado, pero ellos no lo van a escuchar, ni quieren.

Besos & bicos.

EG dijo...

imagino un mundo sin fronteras, sin muros, en el que a la vez se respeten lo diferente...
vengo siguiendo esta conversación desde el post de Say, y me ha encantado pasar por acá (que hace mucho no lo hacía) y encontrar que seguimos pensando y hablando...ABRAZO

(Yo no tengo facilidad de palabras como uds., son bien escueta) :(