sábado, 11 de septiembre de 2010

ayer hizo nueve años

Hace un año desde la ventana ya no se veían.
Parecía que siempre estuvieron. Hace ya nueve años
¿Dónde estabas tú ese día? ¿Qué emociones sentías?
Ese día yo estaba con mi madre muy grave en un hospital. Estaba angustiada, y los primeros ataques coincideron con el inicio del telediario, estaba puesta Antena 3, eran las tres de la tarde. Me volví y ví las torres ardiendo, pensé que era un trailer de una película, luego sin oír ví que un avión se estrellaba contra la otra torre. Los presentadores de los informativos lo pasaron mal, porque algo que empezaba con un guión se vió totalmente alterado y tuvieron que improvisar sobre la marcha. El desarrollo de los acontecimientos fue tan brutal que era difícil asimilar la información. Miraba sin poder quitar los ojos del televisor.
Recibí una llamada ¿lo estás viendo? seguía sin creérmelo.
Durante mucho tiempo veía aquellas repeticiones fascinada, eran las imágenes de la demolición.

9 comentarios:

David dijo...

Yo estaba en la plaza leyendo la autobiografía de Isaac Asimov mientras los niños jugaban cuando otro padre me dijo algo como que qué hacía leyendo Asimov, que el futuro apocalíptico acababa de llegar y que si no había visto las noticias y lo que había pasado.
Después me quedé a cuadros. Y las imágenes de ver a gente saltando por la ventana me parecieron tremendas y me revolvieron por dentro, así como esa llamada de alguien que se despedía de sus seres queridos.

meloenvuelvepararegalo dijo...

A mí me pilló poniendo la mesa para comer, y entre comedor y cocina me "perdí" el primer impacto.
Desde el segundo me quedé sentada mirando las noticias y sin acabar de entender qué estaba pasando... Llamé incluso a mi familia para preguntar cómo estaban.
Aún hoy sigo recordando aquellas imágenes, parecían de una película, asombroso, alucinante.
Las cosas siguen su cauce, pero aquello (y algún otro hecho posterior similar) han sido de los momentos históricos más impactantes que he vivido... por desgracia.

MBI dijo...

Me gusta esa ventana.
Te la robo.
Yo estaba en la playa
Mi hermana me llamó.
Un antes y un después.

Blue dijo...

Yo estaba comiendo. Mi hija pequeña durmiendo y la mayor desesperada porque estuvimos más de dos horas sin mirar para ella, así que cuando se cansó fue a por una manta y nos tapó la tele.
Todavía hoy me parece increíble.

ROSA ALIAGA dijo...

Acababa de cambiarme de casa y sólo tenía una silla y la tele en el salón. Llamé a mi hermana. Cuando tengo miedo me da frío.

VANESSA dijo...

Yo estaba comiendo y al principio también creí q era el trailer de una película. Luego cuando me di cuenta de q era verdad me quedé mucho rato con la cuchara en la mano y sin comer y la boca abierta, sin darme cuenta.
Aún hoy parece mentira.

Anónimo dijo...

llegaba del instituto,,,los politicos barajaban con terroristas,,,tras los veneficios de la gerra,,,que anunciaba el show con autodemolicion incluida,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,al dia siguiente otra vez al instituo,,,,pancartas,,,no al terrorismo,,,minutos de silencio,,,eta no,,,,moros si,,,,,ni una sola pancarta no a la gerra,,,,,,nos anunciaron una nueva gerra en TV la policia mental.

BlackRose dijo...

Hellooo from Greece and ΣτάΛες στο ΓαΛάΖιο blog team!!!
i like your post...
I follow U...COME WITH ME IN ΣτάΛες στο ΓαΛάΖιο !!!

EG dijo...

en esa época escribía, era muy temprano, cerca de las 9 de la mañana, estaba en eso y escuchando la radio, y la locutora dijo: una avioneta chocó contra el WTC; corrí a encender la tv, puse CNN y no me pude despegar de la cama durante las 3 hs que sigueiron...como una larga película...de terror. Mi compañera de casa se sentó en la cama y le dije: te das cuenta? esto cambia la historia del mundo!!!
Aún hoy después de 9 años, cada vez que pasan esos programas especiales, me siento a mirarlos y siento el mismo hormigueo y no dejo de soprenderme de lo que el hombre es capáz de hacer por fundamentalismos, por poder, por recursos, etc...