lunes, 24 de mayo de 2010

habla el intimista secreto


Internet es el mundo. La red es inmensa, lo curioso es que los blogeros somos gente de barrio. De hecho, llega un momento que todos participamos en los mismos blogs. Nos convertimos en unos vecinos, que hablamos de nuestras cosas en una especie de parque virtual.

De Trilce a Pilarmandl, de Blue a Pájaro de China, del Desclasado al Intimistasecreto, David y Evasiete, pasando por Luna en París; con sus post de alta temperatura y gran literatura.

Hay muchos más, que entran y salen ocasionalmente. Éstos se van generalmente como habían llegado. Muchos otros que nunca comentan-los más-, y de los que sabemos muy poco.

En la más absoluta privacidad y clamuflados, hacemos amigos y nos mostramos más reales de lo que somos en la intimidad. Bueno, algunos hacemos trampas.

Hoy, leyendo los comentarios en el blog de Pilarmandl sobre el dinero y la felicidad me he encontrado con el Intimista que dice:

...La base de toda la felicidad es la ausencia de mal, de mal que nos toque con sus zarpas en cualquiera de sus maneras, incluida, por supuesto, la ausencia de enfermedad, de dolor. También es muy importante la autoestima: o se prescinde de ello y se vuelve uno frío como un pescado congelado, o es necesario nutrirse día a día de caricias y palabras positivas (reales o virtuales).

Yo, lo del dinero, no sé donde lo colocaría. Creo que ayudar, ayuda, sí, mentiría si dijera que pienso otra cosa; pero no creo que deba ser un fin a perseguir. Una de las cosas que puede hacer muy feliz es precisamente hacer felices a los demás. A mí, que soy de fácil conformar, me basta estar bien de salud y darle un poquito de caña a mis sentidos: estar cerca del mar, música adecuda, una sabia compañía y una buena cama.

Y me lo apropio y lo transcribo, me lo coloco encima de mi cama y me lo repetiré como un mantra.

¿La sabia compañía en la buena cama ...?

Colecciono el mundo a través de mis blogs y lo recorro mientras me como una manzana.
(foto anónima)

12 comentarios:

abril en paris dijo...

Comparto contigo ese mismo delito..
' apropiarte de ideas' ( en sentido simbólico )que nos ensanchan la mente. Me encanta la foto ¡ que precisión en el pelado-recorte !
Una 'vecina' que admira tu blog.

Abril en Paris.

marcela dijo...

Gracias Abril, me paso por tu blog y también me considero vecina de ideas.
Abril y en París, es un sitio muy bueno para dejarse caer.
Saludos.

Blue dijo...

La gente de fácil conformar es siempre la más feliz. Cuando se habla de esto siempre me acuerdo del cuento del pescador.¡Que cierto es!
El dinero solo es necesario para lo necesario. Lo demás, que es bastante, sobra.
Para fortuna de los menos favorecidos las cosas más importantes no tienen precio.


Besos, Marcela.

¡Que suerte haber encontrado tus blogs!

VANESSA dijo...

Tienes razón, al final esto se acaba convirtiendo en un pequeño barrio donde todos coincidimos casi siempre en las ideas, cosa difícil en la vida fuera de los blogs donde parece que nadie se pone de acuerdo en nada...
Besos.

VANESSA dijo...

"Mide tus riquezas por las cosas que nunca cambiarías por dinero"...Así q estoy de acuerdo en lo mismo, quitando la cama q es lo único que se puede comprar con dinero.
Besitos.

meloenvuelvepararegalo dijo...

Cuánto de cierto tiene la entrada de hoy...
Sí que parece un vecindario donde se comparte algo más que espacio: ideas y sentimientos!
Quizá el no conocernos la cara ayude a esa comunión...
Un saludo,

Pilar Mandl dijo...

:-) ¡Qué utopía! un patio de vecinos dónde tú has elegido el vecindario, algunos viven y otros pasan de visita...
Sí, el intimista parece que ha encontrado su "sendero" hacia la tranquilidad y la ausencia del mal quedándose sólo con lo que realmente puede ayudarnos a ser felices.

La manzana podía estar perfectamente hecha por ti...

Un beso

El intimista secreto dijo...

Marcela, encantado de que lleves de mudanza mis palabras, qué chuli. Me alegro de que te gustara el comentario, es que la Pilarmandl me inspira, ja, ja. Bueno, ¿cómo está el patio hoy? Concurrido. Ya verás cuando caiga la caló cómo se pone.
Ah, que estoy de acuerdo en tus subrayados. Lo de sabia compañía y buena cama, van juntos, of course. Y no es nada fácil encontrar una buena cama: cuando voy a la tienda, me tiro un rato largo probando todos los colchones antes de elegir. Con la compañía pasa lo mismo. Vamos, quiero decir que es difícil de elegir, no que salga a la calle para ir probando, por Dios, qué disparates me salen.
Besos. Bájate un botijo con agua fresca y gotitas de anís al patio.

marcela dijo...

Intimista, gracias por tu generosisdad, me gusta tú estilo.
Entiendo que hay que compartir lo que gusta, y si es de uno de los amigos de patio, hay que dar publicidad.Lo bueno tiene que difundirse, yo corto y pego porque soy una comisaria y partisana.
Un beso, prueba el colchón. La chica escógela y arriésgate.
Me voy al campo.

Pilar Mandl dijo...

No siempre van juntos la buena compañía y la buena cama :-)

Desclasado dijo...

No siempre las malas compañías hacen mala cama.
(Es que ya no sabía que decir).

Pues yo la verdad es que lo del patio de vecinos bloguero, tampoco es que sea por estricta afinidad. Con los primeros que me hicieron caso, me he juntado y a veces estoy de acuerdo y otras no, pero me da igual, la afinidad pura debe ser aburrida.
Bueno en lo de alabar a Zapatero creo que coinciden todos los que me visitan y todos los que visito, algún punto de contacto debía haber...
Que lo disfrutes en el campo.

EG dijo...

lo que dice Intimista y lo que quiero lograr es tener el "don de la conformidad", que no es lo mismo que el conformismo...es ese estado de plenitud (que son momentos) ser conscientes de todo lo que la vida nos brinda y ser agradecidos...luego, invariablemente, vendrá una tormenta, y tenemos que ser fuertes para superarla, sabiendo que, inevitablemente, sobrevendrá la calma...