domingo, 29 de enero de 2017
de la ternura
La pasión siempre es improvisada, la ternura viene de serie. Los que nacen sin ella se han perdido una de las cosas más salvajes y dulces de la vida. Creo que es mucho más animal. Y no es un sentimiento blando como se cree, sino algo que tiene que ve con la fuerza de nuestras emociones.
Si algún elemento da belleza y sentido a la vida, ese es, sin duda, la ternura. La ternura es la expresión más serena, bella y firme del amor. Es el respeto, el reconocimiento y el cariño expresado en la caricia, en el detalle sutil, en la mirada cómplice o en el abrazo entregado y sincero.
El mundo está lleno de apasionados muy duros.
viernes, 27 de enero de 2017
martes, 24 de enero de 2017
a vueltas con yoko ono
Todos los amantes de The Beatles la odiaron. John Cage la valoraba tanto que la llevó como intérprete en su primer viaje a Japón (dos cosas le fascinaban especialmente: que Yoko hubiera ido de chica a la Escuela Gakushuin de Tokio, exclusiva para miembros de la familia imperial e integrantes de la aristocracia japonesa, donde fue compañera del hijo del emperador Hirohito y de Yukio Mishima, y que hubiera hecho siete años de conservatorio como estudiante de piano, hasta el día en que confesó que soñaba con ser compositora, y la pusieron de inmediato a aprender canto porque “las mujeres no sirven como compositoras”). Y Sol LeWitt, considerado el creador por antonomasia del arte conceptual, dice haber tomado de ella la idea de que una obra de arte podía ser su explicación a modo de instrucciones zen (una de las primeras piezas de Yoko era una caja de fósforos con la frase: “Enciende un fósforo. Contémplalo hasta que se extinga”; otra se llama "Caja Que Sonríe": un cubo que, al abrirle la tapa, tiene un espejo en el fondo que refleja la expresión del que la ha abierto: todos sonríen sin saber por qué cuando lo abren).
John Lennon conoció a Yoko Ono en esta exhibición de arte. En el medio de la exposición había una escalera que llegaba hasta una lupa colgada del techo y, en letras muy pequeñas, estaba escrita la palabra "yes". Lennon dijo que si la palabra hubiese sido "no" él se hubiera marchado de inmediato.
sábado, 21 de enero de 2017
canciones para oir muy atenta
Para escuchar con los ojos muy abiertos. Lo mismo que hay que leer con los oidos atentos. En las maravillas hay que poner todos los sentidos para no perderse nada. En la vida lo mismo.
jueves, 19 de enero de 2017
ausencia más aguda presencia.
“Tu presencia sustituyó a tu ausencia (…). Contenía tu levedad, tu persistencia, tus cejas arqueadas, tu ternura”.
Estas palabras de “Rondó para Beverly” fueron la última carta de amor que Berger escribió a su esposa fallecida. Ahora es él el que nos deja su ausencia.
Los hilos que se tejen a lo largo de los años no se pueden cortar, son indestructibles.
(foto partisana)
lunes, 16 de enero de 2017
afomios invernales.
Ojalá me pagaran por no salir, seguramente sería millonaria.
Nada se termina antes que lo que no se empieza.
Los días resultan más claros si tú cabeza está sin nubes.
El mundo es redondo y acabamos muy mareados.
Los sueños que son largos tienen demasiado argumento.
No quiero sorpresas innecesarias en mi vida. Solo las necesarias para un poco de suspense.
Cuanto más cosas sé más se me olvidan.
Jardín extrovertido es aquello que crece a su aire.
lunes, 9 de enero de 2017
Suscribirse a:
Entradas (Atom)