miércoles, 17 de septiembre de 2008

hablando de américa

John Sidney McCain III, no es un hombre "on the road" como el gran Kerouac. Sé que nació en Coco Solo (en Panamá a orillas del Canal) y que entre sus hitos además de presentarse como torturado (que no niego que lo fuera), se casó con una jovencita millonaria, y ha escogido como vice a una partidaria de entrar en guerra. Se pone en manos de mujeres duras: Palin, es una de estas mujeres conservadoras que tienen mucho sentido común pero que es muy peligrosa aplicándolo. Y busca el voto de las mujeres como ella.
Pienso que jamás me identifico con una mujer en el poder, y me da igual Palin, que Thacher, que Aguirre, que De la Vega, todas ellas al llegar al poder se comportan con los peores valores del género masculino.
Son gente que en lugar de estar en el camino, van por la carrera.
Quizás y esto lo digo a sabiendas de que no gusta, y es que las mujeres a base de estar marginadas hemos desarrollado unas condiciones más civilizadas.
Lástima que la imitación de las ejecutivas agresivas venga por el lado masculino y no por la de nuestras abuelitas. Porque cultura viene de civilización, siempre se dice la cultura (en femenino).
si camino mi pie se rompe/ si sonrió mi máscara es una farsa./si lloro sólo soy un niño/ si recuerdo miento/si escribo, ya todo fue escrito/ si muero la muerte llega a su fin/ si vivo la vida recién comienza /si espero la espera es más prolongada/ si parto la partida ya no existe (Jack Kerouac)
Hay hombre frágiles, y esos me gustan. Porque son hombres con determinación.

No hay comentarios: