miércoles, 24 de septiembre de 2008

guggenheim director

Richard Amstrong, ha sido nombrado director del Guggenheim Museo en Nueva York. Y el New York Times da la noticia titulando: "El Guggenheim nombra un conservador, no un showman".
Sucede al Sr. Krens, el que fuera "showman" y el inventor del "museo franquicia" que dirigió la expansión del imperio anglo-artístico. Todos seguían con recelo al Sr. Krens que sacaba dinero de Armani, de las motocicletas, y de otros sitios con culturas autóctonas, para hacer del guggen algo imperial. Algunos los criticaban, pero trabajaban encantados para él.
Ahora, llegó el momento en que hay que retomar "lo serio", y el Sr. Amstrong se descuelga con desparpajo americano diciendo: "Hay que hacer exposiciones con los fondos, y llegar a los jóvenes que saben quién es Paris Hilton, pero no saben dónde está París" Estoy segura que en épocas de crisis la gente se refugia en el arte conocido, y quizás sea una buena noticia.
El Sr. Krens se ha trasladado a casa de los árabes que son los que ahora tienen la pela, para dirigir las obras de otro Guggenheim con su amigo Gerhy. Todos contentos....
(Este post lo titularía divulgación de la alta cultura)

No hay comentarios: