sábado, 2 de enero de 2010

el futuro es ahora

Se abandona la infancia cuando se elige, porque crecer es elegir. Abandonas unas cosas y eliges otras. Hay personas que quieren más de todo y otras que se conforman con todo.
Hay que eliminar de nuestras vidas el ir a las tiendas y comprar tres piruletas, dos gominolas, un chicle, dos barras de regaliz, y una de patatas fritas. La variedad es cosa de niños.
También viene un momento en que se deja atrás quién llama primero a quién.Hay otro momento de la vida en que se abandona lo bueno por lo posible, lo mejor por lo probable, y lo probable por lo necesario. Se buscan menos preocupaciones y más paseos.
Se invierte en recuerdos, pero se vive de futuros y el césped se recorta sólo si es estrictamente necesario. Sólo para que no habiten las alimañas que no limpian, sino que son tóxicas. Limpiar es dejar lo estrictamente necesario.
Cada vez me parecen más bonitas las cosas normales. Se parecen a las grandes aventuras, pero al revés. Lo extra-ordinario. Lo extra de lo cotidiano.
Ya no pedimos lo imposible si lo necesario. Y debajo de los adoquines no está la playa, sino más tierra. El Mayo del 68 fue un movimiento hacia el mismo sitio, y encima se creyeron que inventaron el 69. Los que estuvieron allí, montaron el hiper-capitalismo, y los deseos los convirtieron en necesidades.
El futuro no es lo que parecía. Pero es lo mejor que tenemos, porque vamos a pasar ahí el resto de nuestras vidas. Sí hay futuro, pese a lo que cantaban los punks.

10 comentarios:

Antonio Toribios dijo...

Me gusta mucho el post. Debe de ser que ya estoy en "esa" edad. Me gusta también la foto de la cabecera. Precisamente hay ahora en el Musac (a unos metros de mi casa)un exposición de Hugo Rondinone. Saludos.

marcela dijo...

Gracias por tu visita, y sí ya tenemos unos pasados, y todo el futuro que nos queda.
Gracias por la claración, de la fotografía, no había puesto el pie.
Un saludo.

Isabel Martínez dijo...

Esta entrada es magnífica. Inspirada y muy bien escrita. Suscribo íntegramente todo su contenido, porque estoy de acuerdo. Hoy las musas se han portado contigo.
Un brindis por ti.

marcela dijo...

Isabel, yo escribo para comunicarme, y a borbotones, no tengo otro interés que el ir colocando unas cuantas cosas que me gustan. Doy más importancia a la imagen, es generalmente en lo que pierdo/gano más tiempo. Mi profesión no es escribir sino imaginar de imagen. Soy una expurgadora y recolectora de imágenes.
Y mis palabras un torrente de diván gratis.
Me alegro que te haya gustado.

Blue dijo...

Reflexiones cortas...y hondas.

Ya lo decía mi abuela (otra vez vuelvo con ella), "la mayor felicidad es la conformidad".

Besos.

Noemí Pastor dijo...

Tus propósitos tienen más alcance que los míos. Me alegro.

maryshelley dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
maryshelley dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
marcela dijo...

Noemí, tienen un alcance corto...simplemente ahora en mi vida han entrado las palabras: casa, sofá, libro, película, blog....
Lo más exótico es lo más cercano.
Besos

marcela dijo...

Blue, creo que las abuelas saben mucho...y eso que no lo cuentan todo.